• Making fruit salad 

      Juarez Lujan, Judith Marianela (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada "Making fruit salad” ha sido diseñada para que los estudiantes de tercer grado aprendan a usar adverbios de secuencia y puedan dar instrucciones para la preparación de una receta. La ...
    • Manifestaciones de la oralidad en el discurso narrativo del cuentario “Agua” de José María Arguedas Altamirano 

      García López, Mily Rocio (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El objeto de investigación de esta tesis es la oralidad y sus psicodinámicas; el objetivo es demostrar cómo se presenta la oralidad en discurso narrativo del cuentario “Agua” de José María Arguedas Altamirano. La oralidad ...
    • Mantenemos nuestra aula e Institución Educativa limpia 

      Zelada Medina, Edward Marin (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      La sesión titulada Conservamos nuestra aula limpia depositando la basura en su lugar, fue desarrollada en el área de Personal Social, enmarcada en la competencia. Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y ...
    • Manual basado en actividades lúdicas para desarrollar el área descubrimiento del mundo en niños menores de 3 años, 2019 

      Aguilar Ventura, Lucy Yobany (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El área descubrimiento del mundo, pretende que los niños y niñas adquieran conciencia de sus vivencias corporales, descubran el mundo a través del movimiento de los sentidos. Mediante el juego controlan, coordinan y ...
    • Manual de alimentación adecuada para fortalecer el desarrollo infantil temprano en menores de 3 años, 2019 

      Reyes Avalos, Laura Lizet (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      En la presente investigación se propone un manual de alimentación adecuada considerando que una alimentación oportuna puede fortalecer el desarrollo infantil temprano en menores de 3 años. Asimismo, se trata de promover ...
    • Manual de materiales didácticos para la estimulación multisensorial en infantes de 0 a 2 años, 2019 

      Reyes Espejo, Yackelyn Yessenia (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de investigación descritptivo considera la importancia de la estimulación multisensorial en niños menores de 0 a 2 años para la mejora de los aprendizajes y el máximo desarrollo de sus capacidades. En ...
    • Los mapas conceptuales en la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E N° 81007 Modelo, Trujillo, 2017 

      Lázaro Rojas, Jenny Fiorella; Yupanqui Varas, Marycarmen Paola (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El propósito de la presente investigación es determinar si los mapas conceptuales mejoran la comprensión de textos informativos de las estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº 81007 Modelo, Trujillo, ...
    • Los masajes y el desarrollo integral de los infantes de 0 a 12 meses de edad, año 2018. 

      Sánchez Sánchez, María Julia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los beneficios de los masajes en el desarrollo integral de los infantes de 0 a 12 meses de edad; el tipo de investigación es bibliográfica. Asimismo ...
    • Materiales didácticos para el desarrollo viso motor en el I ciclo de la Educación Básica Regular 

      Tomás Narváez, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de investigación se ha orientado en determinar los materiales didácticos para el desarrollo visomotor en el I ciclo de la EBR. Para realizar este trabajo se realizó una investigación y creación de ...
    • Me comunico mediante las cartas, los avisos y las tarjetas 

      Lopez Sanchez, Yesenia Pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      Los conocimientos en el área de Comunicación referente a la comunicación Audiovisual, se ha organizado en el abordaje y desarrollo de los textos funcionales. Desde el área de comunicación se pretende que los estudiantes ...
    • Me comunico oralmente a través de un cuento 

      Javier Mayanga, Consuelo Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el diseño de actividad de aprendizaje con la competencia: me comunico oralmente en su lengua materna y el desempeño: participa en conversaciones diálogos o ...
    • Me motivo, interiorizo y aplico las estrategias de aprendizaje 

      Rodríguez Mercado, Karen Anavela (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada Las Estrategias de Aprendizaje y su implicancia en el desarrollo educativo de estudiantes de Educación Secundaria fue ejecutada como parte del Área de Desarrollo Personal, Cívica y Ciudadanía para ...
    • Me preparo para mi elección vocacional u ocupacional 

      Vasquez Guzman, Yoselin Mabel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada “Me preparo para mi elección Vocacional u Ocupacional “, tiene como finalidad sustentar y argumentar mediante la aplicación de una sesión de aprendizaje los pasos para una buena elección vocacional ...
    • Me respeto y respeto a los demás 

      Ruiz Fernández, Santos Elide (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del primer grado de educación do primaria de la Institución Educativa N° 80014 “Juan Pablo II” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado: ...
    • Me siento parte de mi Familia 

      Rodríguez Noriega, Adriana Michelle (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Me siento parte de mi Familia”, cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basada en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, así como con la ...
    • Me siento parte de una sociedad multicultural y analizo críticamente los estereotipos que hay en ella mediante un ensayo 

      Valverde Panta, Cecilia Lishet (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada “Me siento parte de una sociedad multicultural y analizo críticamente los estereotipos que hay en ella mediante un ensayo” fue ejecutada como parte del área de Desarrollo Personal, Cívica y Ciudadanía ...
    • Me valoro como soy 

      Becerra Malca, Rocío del Pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo denominado “Me valoro como soy” está centrado en el área Personal Social de niños y niñas de 03 años de edad, cuyo diseño de sesión de aprendizaje, sustento teórico y sustento pedagógico están basados ...
    • Medimos el tiempo en horas, minutos y segundos para organizar nuestro tiempo en horarios 

      Durand Pereda, Silvia Elisa (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 81017 Santa Edelmira de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado: ...
    • Medimos y clasificamos ángulos 

      Díaz Castillo, Ursula Roxana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente Sesión de Aprendizaje titulada: “Medimos y clasificamos ángulos” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para representar la medida de diversos ángulos mediante la notación de ...
    • Mejoramos nuestra convivencia acordando y respetando las normas 

      Rojas Vega, Roxana Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En los últimos años, la violencia escolar viene desbordando las escuelas, generando con ello una ola de inseguridad que afecta a los estudiantes. Según las investigaciones realizadas en torno al tema, la violencia es un ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe