• La ranita verde 

      Camacho Euribe De Lázaro, Yanina Del Rosario (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Para redactar y escribir textos se debe tener en cuenta la problemática que encierra un texto descriptivo la cual estar sub ordinada a otra tipología de textos que es la narración, en lo cual se debe identificar el núcleo ...
    • Razonamiento analógico en estudiantes de primero y quinto año de educación de la universidad nacional de trujillo 

      De La Cruz Rodríguez, Rodri Demus (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo estudiar el razonamiento analógico de los estudiantes de primero y quinto año de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación ...
    • Realizamos agrupaciones libres con objetos del aula en los niños y niñas de cuatro años 

      Mendoza Lazaro, Giovana Genoveva (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La resolución de problemas como enfoque del área de matemáticas, orienta y da sentido a la educación matemática en el propósito que se persigue de desarrollar ciudadanos que actuen y piensen matematicamente al resolver ...
    • Reconoce sus características y cualidades personales, así como de otras personas. 

      Mestanza Cabrera, Maruja (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Podemos apreciar que en la actualidad, no se concibe un proceso educativo centrado únicamente en la adquisición de conocimientos; es creciente el interés en todos los niveles de enseñanza por contribuir a la formación de ...
    • Reconoce sus intereses y preferencias 

      Reyes Ramirez, Julia Ines (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente investigación tiene como título: “Reconoce sus intereses y preferencias”; el cual está diseñado para desarrollarlo con niños/as de 3 años del nivel inicial. En la introducción, está destinado a la planificación ...
    • Reconoce y valora sus características corporales 

      Quintana Herrera, Oscar Artime (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de investigación se relaciona con el desarrollo de una sesión de aprendizaje “Identificamos nuestras características físicas”, bajo el formato de una clase modelo del “Examen de Capacidad Profesional”, ...
    • Reconocemos el derecho a la identidad 

      Rojas Cotrina, Shirley Aiko (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Desde el momento de su nacimiento, toda persona tiene derecho a obtener una identidad. La identidad incluye el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento, el sexo y la nacionalidad y a conocer la identidad de sus progenitores. ...
    • Reconocemos las cualidades de los objetos 

      Miyasato Peña, Carmen Diana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente Trabajo de Suficiencia Profesional denominado Reconocemos las cualidades de los objetos, en base a la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, perteneciente al Área de ...
    • Reconocemos las partes del cuerpo humano 

      Leandro Méndez de Hidalgo, Bertha Regina (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      A diario compartimos con nuestros estudiantes ideas, experiencias, ocurrencias que les permite aprender a partir de su entorno y de sus necesidades. El área de Ciencia y Ambiente permite a los estudiantes desarrollar el ...
    • Reconocemos los elementos naturales y sociales de nuestra localidad 

      Gonzales Barón, Teresita del Pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Ubicarnos en nuestra propia localidad, al parecer puede ser muy sencillo, pero para los estudiantes de cuarto grado de primaria aún podría ser difícil, más aún si no distinguen los lugares, avenidas y calles que conforman ...
    • Reconocemos los sabores de alimentos navideños 

      Ramos Vasquez, Rosa Nilda (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 10381 de la ciudad de Chota en el año 2019, con la sesión titulada: “Reconocemos los sabores ...
    • Reconocemos nuestras características físicas y cualidades 

      Marcelo Miñano, Edith Yesenia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente Sesión de Aprendizaje tiene como título: Reconocemos Nuestras Características físicas y Cualidades el cual está diseñado para el cuarto grado del nivel primario. En la introducción, está destinado a la ...
    • Reconocemos nuestras características y cualidades 

      Chávez Aliaga, Edgar (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia se ha preparado para estudiantes del cuarto grado de Educación primaria de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado: Reconocemos nuestras características y cualidades, ...
    • Reconocemos nuestras emociones 

      Sánchez Basilio, Maribel Analí (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo promover el aprendizaje significativo de acuerdo a la competencia: construye su identidad y la capacidad, autorregula sus emociones en los estudiantes del ...
    • Reconocemos patrones gráficos y numéricos 

      Romero Reyes, Bartolomé Jorge (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional titulado Reconocemos patrones gráficos y numéricos, dirigida a los estudiantes del quinto Grado de Educación Primaria, de la I.E N° 80014 “Juan Pablo II” de la ciudad de ...
    • Reconocen los cambios que experimenta la materia debido al calor 

      Marin Rojas, Angie Karolina (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada “ Reconocen los cambios que experimenta la materia debido al calor” está diseñada para el segundo grado de educación primaria. Fue desarrollada en el área de Ciencia y Tecnología teniendo en cuenta el ...
    • Reconociendo ángulos poliedros en nuestro entorno 

      Martinez Guevara, Lus Angelica (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el presente informe de trabajo de suficiencia profesional se ha diseñado e implementado una sesión de aprendizaje: “Reconociendo ángulos poliedros en mi entorno”, orientado al trabajo con estudiantes del tercer grado ...
    • Reconociendo mis preferencias 

      Quezada Guerrero, Jessenia Mercedes (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Los seis primeros años de vida marcan las bases para la futura personalidad del ser humano, por ello es necesario que el entorno familiar y escolar brinde las condiciones necesarias para el desarrollo de acciones centradas ...
    • Reconociendo mis preferencias 

      Lozano Medina de Pérez, Johana Yaritza (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el II ciclo del nivel inicial en las aulas de 3 años hay niños y niñas que en el aspecto de su identidad personal dando a conocer sus preferencias, lo que piensan y lo que sienten siempre en cuando se encuentren en un ...
    • Reconocimiento de las acciones comunicativas que se desarrollan en situaciones de conflicto entre la empresa minera y la comunidad campesina de la cuenca del chuyugual, en el distrito de sanagorán, provincia de sánchez carrión, región la libertad. 

      Bardales Ruiz, José David; Polo Avila, Guido Roberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
      La presente investigación se denomina Reconocimiento de las acciones comunicativas que se desarrollan en situaciones de conflicto entre la empresa minera y la comunidad campesina de la cuenca del Chuyugual, en el distrito ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe