• Aprendemos con formas geométricas 

      Lopez Villanueva, Nancy Mercedes (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El uso de la matemática en la vida cotidiana, es muy importante, ya que toda actividad matemática tiene como escenario la resolución de problemas. En la clase Aprendemos con formas geométricas la cual fue aplicada con los ...
    • Aprendo en casa: construimos poliedros regulares con módulos de Sonobé para hallar su área y volumen 

      Quiroz Quiroz, Liliana Victoria (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Aprendo en casa: construimos poliedros regulares con módulos de Sonobé para hallar su área y volumen”, centrado en el enfoque de resolución de problemas, permite a ...
    • Aprendo en casa: Elaboramos adornos de formas geométricas con material reciclable utilizando módulos de Sonobe 

      Muñoz Gutierrez, Doris Jacqueline (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Aprendo en casa: Elaboramos adornos de formas geométricas con material reciclable utilizando módulos de Sonobe” nos ha permitido desarrollar la competencia: Resuelve ...
    • La circunferencia y el círculo 

      Peña Bocanegra, Fanny Rosmeri (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La presente sesion de aprendizaje tiene como proposito brindar a los estudiantes conocimientos sobre la circunferencia y el circulo, asi como un conjunto de estrategias para aplicar en diversas situaciones problematicas, ...
    • Construimos cuadriláteros 

      Jara Gamez, Miriam (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      De acuerdo con los recientes aportes de modelos constructivistas, sobre el desarrollo de conceptos geométricos; Piaget, señala que se refleja en las primeras interacciones del niño con su entorno, previas al desarrollo del ...
    • Diseñamos figuras en los bienes adquiridos 

      Panduro Guerra, Janeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El propósito con sesión de aprendizaje es que los estudiantes aprendan a organizar características y propiedades geométricas en figuras y superficies; y puedan expresarlas en un modelo referido a figuras poligonales ...
    • Distinguen objetos de su entorno cuerpos geométricos 

      Llacsahuanga Cordova, Carla Janet (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      En el presente trabajo se encaminó hacia la indagación de nuevas habilidades metodológicas que incidan de manera visible en el proceso de adquisición de conocimientos de esta disciplina, señalando causas que impiden ...
    • Ecuación de la circunferencia, aplicación práctica 

      Vigo Romero, Jesus Jobita (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El propósito de esta sesión de aprendizaje es que las y los estudiantes al término de la misma identifiquen la ecuación de la circunferencia a partir los puntos de coordenadas en el plano cartesiano y viceversa a través ...
    • Exploramos formas geométricas en objetos de nuestro entorno 

      Zarate Mogollon, Rossanna Renee (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La sesión titulada Exploramos formas geométricas en objetos de nuestro entorno, fue desarrollada en el área de matemática teniendo en cuenta la competencia Geometría y Medición, se abordó el desempeño Identifica formas ...
    • Grafica polígonos en el plano cartesiano e identifica sus lados y ángulos 

      Del Rio Roldan, Cesar Andres (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El propósito de la educación es formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima ...
    • Gráfica polígonos en el plano cartesiano e identifica sus lados y ángulos 

      Palacios Montalvan, Roymiro (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La Matemática está presente en el proceso educativo para contribuir al desarrollo integral de los/as estudiantes, está presente en diversos espacios de la actividad humana, tales como actividades familiares, sociales, ...
    • Identificamos los elementos de los prismas al construir cajas 

      Valle Montero, Lourdes Maximina (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      La presente sesión de aprendizaje tiene como título: Identificamos los elementos de los prismas al construir cajas La cual está diseñada para el Cuarto Grado del nivel primario En la primera parte se desarrolla toda la ...
    • Medimos y clasificamos ángulos 

      Díaz Castillo, Ursula Roxana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente Sesión de Aprendizaje titulada: “Medimos y clasificamos ángulos” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para representar la medida de diversos ángulos mediante la notación de ...
    • Nociones básicas de geometría 

      Torres Araujo, Manuel Antonio (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      La presente sesión demostrativa de aprendizaje “Nociones Básicas de Geometría Plana para estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria de Educación Básica Regular, tiene como propósitos de aprendizaje ...
    • Nos divertimos conociendo los triángulos 

      Melendez Huaman, Laly (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La sesión de aprendizaje, para obtener el título licenciada en educación primaria, se desarrolló con 30 niños y niñas del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Manuel Segundo del Águila Velásquez” ...
    • Paseamos para reconocer cuadriláteros 

      Lopez Alvarado, Eligio (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La matemática es una actividad humana y ocupa un lugar relevante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades. Se encuentra en constante desarrollo y reajuste, y por ello sustenta una creciente ...
    • Reconocemos formas geométricas en los objetos 

      Juarez Vega, Edith del Milagro (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La presente sesión de aprendizaje es importante porque va a permitir a los estudiantes aprender a partir de sus vivencias y necesidades. Al plantear y resolver problemas los estudiantes se enfrentan a retos. Ayuda a que ...
    • Reconociendo ángulos poliedros en nuestro entorno 

      Martinez Guevara, Lus Angelica (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el presente informe de trabajo de suficiencia profesional se ha diseñado e implementado una sesión de aprendizaje: “Reconociendo ángulos poliedros en mi entorno”, orientado al trabajo con estudiantes del tercer grado ...
    • La recta real 

      Huaman Arenas, Hugo Benjamin (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El trabajo de suficiencia profesional tiene como título La recta real; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje se basa en la consulta de referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta así como la aplicación ...
    • La recta real y aplicación 

      Zapata Dios, Maximo Avelino (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El trabajo de suficiencia profesional tiene como titulo La recta real y aplicación; cuyo desarrollo de aprendizaje se basa en la consulta de referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta asi como la aplicación de ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe