• Aplicación del sociodrama para mejorar expresión oral de alumnos del 2do grado de educación secundaria de I.E. Gustavo Ríes, Trujillo, 2018 

      Romero Quiroz, Maria Elena; Torres Tolentino, Kiara Jossellyn (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Con el objetivo de demostrar que la aplicación del sociodrama mejora la expresión oral, se diseñó una estrategia didáctica aplicada a los 26 alumnos del 2° grado de secundaria de la I.E. Gustavo Ríes - Trujillo, quienes ...
    • Aprendemos a clasificar las palabras según la ubicación del acento 

      Vega Leon, Magali Angelita (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La siguiente sesión de aprendizaje titulada: “Aprendemos a clasificar las palabras según la ubicación del acento” fue diseñada para estudiantes del primer grado “B” de nivel secundaria de la I.E Antonio Torres Araujo. Esta ...
    • Conocemos el diccionario y su utilidad 

      Infante Tejada, Edwin (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia se ha preparado para estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado: Conocemos el diccionario y su utilidad, en el cual ...
    • Contamos un cuento 

      Torres Armas, Eudelia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión demostrativa de aprendizaje Contamos un cuento para niños y niñas de 04 años del nivel de educación inicial de la Educación Básica Regular tiene como propósitos de aprendizaje el desarrollo de la competencia ...
    • Crea proyectos desde los lenguajes artísticos 

      Mori León, Lloceline (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo dar a conocer la importancia de la aplicación de los Lenguajes artísticos, como medio de comunicación el cual favorece diversos factores en los niños/as ...
    • Deducimos las semejanzas y diferencias 

      Fernández García, Maura Eliana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del segundo grado de educación do primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado.” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado ...
    • Elaboramos boletines informativos para crear convivencia sobre el uso responsable de la energía eléctrica 

      Orellana Collins, Mariela Marjory (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      Cuando nuestros estudiantes hablan o escriben, y también cuando escuchan y leen están participando de un conjunto de relaciones sociales formadas a partir de un uso de lenguaje contextualizado, oral, escrito o audiovisual. ...
    • Escribiendo adivinanzas, aprendo el uso de mayúsculas y el punto final 

      Cruz Reyes, Dorliza Heriberta (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada “Escribiendo adivinanzas, aprendo el uso de mayúsculas y el punto final”, fue desarrollada en el área de Comunicación teniendo en cuenta el enfoque comunicativo del área y los procesos pedagógicos y ...
    • Escribimos afiches para cuidar el ambiente usando la coma y comillas 

      Minchola Zavaleta, Araceli del Pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional se ha elaborado para niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria, de la ciudad de Trujillo en el año 2 019 con el tema titulado “Escribimos afiches para cuidar el ...
    • Escribimos textos con signos de interrogación y admiración 

      Montero Bernal, Yheny Rosario (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada Escribimos textos con signos de interrogación y admiración, fue desarrollada en el área de Comunicación, teniendo en cuenta la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a partir ...
    • Lenguaje comunicativo con los clientes en el Centro Terapéutico de Ciegoꞌs Massage de la ciudad de Trujillo- 2019 

      Martin Condor, Fiorela Natali (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el presente Trabajo de Suficiencia Profesional denominado Lenguaje comunicativo con los clientes en el Centro Terapéutico de Ciegoꞌs Massage de la ciudad de Trujillo- 2019 se busca a mejorar el lenguaje comunicativo ...
    • Relación del lenguaje coloquial en la red social facebook y el lenguaje en la redacción de textos narrativos, el cuento - 2018 

      Abanto Rodríguez, Luis Enrique; Alvitez Rodriguez, Brolin Jomeini (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente investigación tuvo como objetivo principal, establecer la relación que existe entre el lenguaje coloquial en la red social Facebook y el lenguaje en la redacción de textos narrativos, cuento, por los niños de ...
    • Los signos de puntuación: la coma y el punto 

      Avalos Valle, Jenny Cecilia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El propósito de este trabajo es que el estudiante escriba textos empleando correctamente los signos de puntuación de la coma y el punto. Para que su desarrollo de redacción supere las limitaciones propias de una persona ...
    • Taller coordino mi cuerpo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años del centro educativo Rafael Narváez Cadenillas - 2018 

      Ruíz Lázaro, Keyla Jaqueline; Varas Ramos, Angelica Lisbet (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La investigación titulada: Taller coordino mi cuerpo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años del centro educativo Rafael Narváez Cadenillas - 2018 tuvo como propósito constatar la efectividad del taller coordino ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe