• Comparación de números naturales 

      Ruiz Polo, Diana Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del primer grado de educación primaria, de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado “Comparamos números naturales”, en el cual se ha tenido ...
    • Conoce y aplica las propiedades de la adición de números naturales 

      Chávez Rosas, Raúl (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje denominada “Conoce y aplica las propiedades de la adición de números naturales” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para aplicar las propiedades de ...
    • Divisibilidad: números primos y compuestos 

      Sánchez Palacios, Miguel Angel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar los Números Primos de los Números Compuestos aplicando estrategias para la resolución de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el ...
    • Ecuaciones e inecuaciones en el conjunto de números enteros 

      Rumiche Villalta, Cynthia Consuelo (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      A nivel mundial los sistemas educativos vienen implementando cambios a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Pruebas internacionales indican que una de las áreas que presentan bajos resultados ...
    • Empleamos estrategias para resolución de problemas de cantidad 

      Hidalgo Dioses, Jhon Erwin (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada “Empleamos estrategias para resolución problemas de cantidad”está diseñada para el cuarto grado de Educación Primaria, fue desarrollada en el área de Matemática. En la elaboración de la sesión se ha ...
    • Expresiones decimales no periódicas y números irracionales 

      Valdivieso Rodriguez, Julio Milder (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión de aprendizaje tiene el objetivo de obtener la información sobre las expresiones decimales no periódicas y los números irracionales, de estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la institución ...
    • Frecuencia relativa y acumulada 

      Lúcar Gonzalez, Luis Fernando (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo es un modelo de diseño de clase modelo del área de matemática, titulado “Frecuencia relativa y acumulada”, dirigido a los alumnos que están cursando el tercer grado de secundaria. Debido a la complejidad ...
    • Jugamos con las unidades de medida de tiempo hora 

      Ramos Perez, Omar Ricardo (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santiago Apóstol” de la ciudad de Bagua Grande en el año 2019, con el tema titulado ...
    • Mide objetos y superficies, utilizando diferentes unidades de medida 

      Sanchez Calderon, Orlando (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El propósito del presente trabajo de Suficiencia profesional, es desarrollar mi sesión de aprendizaje, denominada “Mide objetos y superficies, utilizando diferentes unidades de medida” dirigida a los alumnos de Segundo ...
    • Polígonos: Clasificación 

      Alcantara Mendoza, Elmer Humberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos y su clasificación requiere de estrategias metodológicas y didácticas que permitan al educando la construcción de su propio aprendizaje, creando modelos de formas ...
    • Programa de estrategias lúdicas y su influencia en el aprendizaje de la Matemática. Caso: Estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82004 – Cajamarca 

      Cueva Bardales, Jesus Masiel; Sanchez Ambrocio, Catalina Lea (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar en qué medida el programa de estrategias lúdicas influye en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de la I.E. N° 82004, ...
    • La recta real 

      Huaman Arenas, Hugo Benjamin (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El trabajo de suficiencia profesional tiene como título La recta real; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje se basa en la consulta de referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta así como la aplicación ...
    • Representamos las partes de un todo 

      Guzmán Bejarano, Mirian Noemi (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La Introducción, está orientada a la planificación de la clase, el desempeño a evaluar, la evidencia de aprendizaje y el instrumento de evaluación que se va a utilizar. Asimismo, a la secuencia didáctica que se aplica en ...
    • Resolvemos ecuaciones e inecuaciones de primer grado 

      Gutierrez Pastor, Dany Joe (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo tiene como objetivo general reconocer y diferenciar las ecuaciones de las inecuaciones, aplicando estrategias para la resolución de problemas y lograr mejorar de este modo el aprendizaje en el área de ...
    • Resolvemos problemas con operaciones combinadas 

      Mostacero Cosavalente, Antonio Esgardo (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente documento pedagógico tiene como finalidad sustentar el modelado de clase para la obtención del título de Licenciado en educación primaria. Inicia, con la sesión modelo denominada Resolvemos problemas utilizando ...
    • Resolvemos problemas de adición y sustracción de números naturales 

      Cruz Toscano, Aurelia Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niñas y niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “N° 81653 - Nuestra Señora de Monserrat” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, ...
    • Resuelve problemas de adición y sustracción de números naturales 

      Ruiz Polo, Marisol Yesenia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niñas y niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado ...
    • Sólidos geométricos de nuestro entorno 

      Chuñe Ignacio, Alex Roberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo es un diseño de clase modelo del área de matemática, titulado “Sólidos geométricos en nuestro entorno”, dirigido a los estudiantes del nivel secundario que están cursando el cuarto grado. Los aprendizajes ...
    • Usamos todos,algunos y ninguno al clasificar objetos 

      Cardoza Oliva, Paula del Rosario (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La presente sesión de aprendizaje en el área de matemática ha permitido un mejoramiento en los estudiantes del primer grado que comparen sus estrategias cuando resuelven problemas en cualquier situación de su vida diaria. ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe