• Acompañamiento pedagógico y el aprendizaje en matemáticas y comunicación de los estudiantes de 2° grado de primaria UGEL 03 - TNO 

      Espinoza Moreno, Sheyla Liliana; Rojas Jerónimo, Jenny Margarita (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      Se describe, analiza e interpreta la estrategia de formación continua para el docente en servicio, denominada acompañamiento pedagógico, implementada por el Ministerio de Educación del Perú a través de tres formas de ...
    • Agrupamos objetos según sus características 

      Asto Rojas, María del Pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el nivel inicial los niños de 4 años son exploradores y van descubriendo las características de los objetos de su entorno primero familiar y luego en el ámbito escolar por tanto se debe brindar diversas experiencias ...
    • Aplicamos la propiedad conmutativa de la adición 

      Nuñez Medina, Maria Jesus (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión del área de Matemática titulada “Aplicamos el uso de la propiedad conmutativa de la adición” está diseñada para el Tercer Grado de Educación Primaria, teniendo en cuenta el enfoque centrado en la Resolución ...
    • Aprendemos a formar la centena 

      Chinguel Fernandez, Josefa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia fue elaborado para estudiantes del tercer grado de educación primaria de la sección A, de la I.E 80015 Juan Velasco Alvarado, de la ciudad de Trujillo, 2019; cuyo tema es “Aprendemos a ...
    • Comparamos números naturales construyendo un prototipo robótico 

      Eca Fiestas, Felix Martin (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla el tema de Comparación de números naturales, para lo cual se presente un diseño de aprendizaje sustentando en el enfoque de resolución de problemas de cantidad, ...
    • Comprendemos y completamos patrones numéricos hasta 50 

      Cortegana Torres, Miriam Liliana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El propósito del presente trabajo de suficiencia profesional es desarrollar mi sesión de aprendizaje, denominada “Comprendemos y completamos patrones numéricos hasta 50” dirigida a los estudiantes de 1° de educación primaria ...
    • Conocemos la cantidad de residuos sólidos que genera nuestra II.EE 

      Nuñez Perez, Jorge Rolando (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el presente informe de trabajo de suficiencia profesional se ha diseñado e implementado una sesión de aprendizaje: “Conocemos la cantidad de residuos sólidos que genera nuestra I.E”, orientado al trabajo con estudiantes ...
    • Cuánto nos demoramos en hacer nuestras actividades 

      Hualcas Chinchayhuara, Veder (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada cuánto nos demoramos en hacer nuestras actividades, está diseñada para el segundo grado de Educación Primaria, y fue desarrollada en el área de Matemática teniendo en cuenta el enfoque de Resolución de ...
    • Describo el cambio de una magnitud con respecto al paso del tiempo 

      Garcia Garcia, Wily Orlando (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión de aprendizaje denominada “Describo el cambio de una magnitud con respecto al paso del tiempo” corresponde al área de matemática y ha sido diseñada para el tercer grado de educación primaria de la I.E. “Francisco ...
    • Descubrimos situaciones posibles e imposibles de ocurrir 

      Paredes Reyes, Martha Irene (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El propósito del presente trabajo de Suficiencia profesional, es desarrollar la sesión de aprendizaje, denominada “Descubrimos situaciones posibles e imposibles de ocurrir” dirigida a los alumnos de Segundo Grado de Educación ...
    • Desigualdades. Propiedades 

      Cordova Pizan, Lita (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de Suficiencia Profesional, tiene como título: Desigualdades. Propiedades. (Z). Cuyo desarrollo de la Sesión se basa en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, asimismo la aplicación de ...
    • Elaboramos un croquis para organizar el mobiliario del aula 

      Díaz Ramírez, Etelda Noemí (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Elaboramos croquis” ha sido elaborado para aplicarlo en una sección de cuarto grado de educación primaria de la I.E N°81015 “Carlos Emilio Uceda Meza” de la ciudad ...
    • Estrategia didáctica basada en resolución de problemas y el aprendizaje de números naturales en estudiantes de primer grado de primaria 

      Delgado Rojas, Rosario Isabel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El propósito del presente estudio fue elaborar y aplicar una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas en el aprendizaje de números naturales en estudiantes de primer grado de nivel primario, área curricular ...
    • Jugamos y utilizamos las expresiones muchos, pocos 

      Valle Gonzalez, Danysa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Los niños de 3 años que corresponde al II ciclo del nivel Inicial, por naturaleza son intrépidos, exploradores, expresivos y con mucha capacidad de movimiento, ellos van descubriendo a través de percepciones visuales, ...
    • Jugando me divierto y aprendo la noción de correspondencia 

      Verastegui Navarro, Ginelda Mary (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El trabajo de suficiencia profesional titulada “Jugando me divierto y aprendo la noción de correspondencia”, el diseño de la actividad de aprendizaje, la investigación del sustento teórico en las matemática y el sustento ...
    • Medimos y clasificamos ángulos 

      Díaz Castillo, Ursula Roxana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente Sesión de Aprendizaje titulada: “Medimos y clasificamos ángulos” tiene como propósito brindar a los estudiantes un conjunto de estrategias para representar la medida de diversos ángulos mediante la notación de ...
    • El método heurístico de Polya para mejorar capacidad de resolución de problemas en el área Matemática de Educación Secundaria 

      Laguna Estrada, Frank Robert; Rodriguez Rodriguez, Selene Mikhail (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El estudio tiene como propósito determinar que el uso del método Heurístico Polya mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Para lo cual se aplicó mediante un diseño cuasi experimental ...
    • La mitad de un número 

      Tantalean Chiclote, Yna Maribel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado: La mitad de ...
    • Organizamos datos en tablas de frecuencia y gráficos de barras 

      Barrantes Bravo, Sheyla Rosmery (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia se ha preparado para niños y niñas del sexto grado de Educación Primaria, de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado “Organizamos datos en tablas y gráficos de barras”, ...
    • Programa Apmaju para desarrollar la capacidad resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa - Trujillo, 2018 

      Chavez Caruanambo, Annie Mileydi; Galvez Rodriguez, Maira Yessenia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente investigación tiene como objetivo, determinar si el programa “Apmaju” desarrolla la capacidad resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa – Trujillo, ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe