• El análisis como estrategia didáctica y la comprensión y producción de textos en estudiantes segundo grado de primaria 

      Sánchez Tesén, Maria del Pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La producción de textos es importante trabajarlo, porque mediante este logro de aprendizaje los niños y niñas van a realizar una serie de actividades en las que van a poner en juego la competencia lingüística, habilidades ...
    • Describing my world 

      Contreras Paredes, Bryan Scott Ricardo (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa San Nicolás con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos y poder enseñarles ...
    • Describing my world 

      Contreras Paredes, Bryan Scott Ricardo (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa San Nicolás con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos y poder enseñarles ...
    • Documentos administrativos: Actas, oficios, solicitudes y memorando 

      Sanchez Garcia, Alonso (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de ésta sesión de aprendizaje se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo en que los estudiantes se ...
    • Elaboramos historietas para informar cómo prevenir el contagio al coronavirus 

      Rosado Bacilio, Diana Paola (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover aprendizajes significativos referidos a la sesión titulada: “Elaboramos historietas para informar cómo prevenir el contagio del coronavirus”, ...
    • Elaboro un texto argumentativo 

      Pinedo Banda, Hever Esteban (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El aprendizaje en el área de comunicación comprende el desarrollo y logro de competencias y capacidades que interactúan entre sí; así como los estándares y desempeños que el aprendiz debe evidenciar para demostrar lo que ...
    • Escribimos recetas saludables 

      Garcia Panta, Rosa Elvira (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      En cumplimiento a lo dispuesto por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, en el reglamento de grados y títulos con el fin de obtener el título de licenciado en educación primaria, dejo a consideración ...
    • Escribimos textos descriptivos utilizando conectores de adición 

      Ildefonso Zavaleta, Nilda Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del segundo grado de educación de primaria de la Institución Educativa “Rafael Narváez Cadenillas” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado ...
    • Escribimos textos funcionales: cartas, tarjetas y avisos 

      Muñoz Marin, Doris Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover el logro de aprendizajes significativos referidos a la elaboración de textos como cartas, tarjetas y avisos en los estudiantes del primer grado ...
    • Escribimos textos instructivos 

      Davila Lazaro, Williams Norbil (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo dar a conocer la importancia del uso del lenguaje escrito para construir sentidos en el texto y comunicarlos a otros, esta acción trata de un proceso ...
    • Escribimos un cuento mágico 

      Ledesma Acosta, Efrain Francisco (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      Mediante la presente sesión de aprendizaje se pretende estimular la imaginación de los alumnos(as) con la finalidad que les permita desarrollar la capacidad reflectiva y comunicativa. Ya que siempre hay un mensaje que ...
    • Escribimos un cuento sobre la amistad 

      Cubas Estela, Jaime Rene (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      Poder escribir es un derecho fundamental de todo ser humano. Poder compartir nuestras ideas, pensamientos y emociones con otros es un privilegio. Los maestros de educación primaria asumen la responsabilidad y tienen la ...
    • Escribimos un texto descriptivo 

      Aredo Reyes, Santos Magno (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje tiene como título: “Escribimos un texto descriptivo”, la cual está diseñada para el segundo grado del nivel primario. En la introducción se establece la planificación de la clase, la ...
    • Escribimos un texto expositivo 

      Llauri Llapo, Santos Benilda (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa No. 80014 “Juan Pablo II” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado: ...
    • Escribimos una infografía 

      Rojas Altamirano, Jovita (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada “Escribimos una Infografía” está diseñada para el sexto grado de Educación Primaria, fue desarrollada en el área de Comunicación teniendo en cuenta el enfoque Comunicativo. La Introducción, está orientada ...
    • Escribo un texto descriptivo de mi mascota favorita 

      Zoto Paredes, Aida (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Escribo un texto descriptivo de mi mascota favorita”, tiene como finalidad mejorar la producción escrita en los estudiantes, logrando desarrollar la producción de ...
    • Identificamos información importante en un texto descriptivo 

      Saavedra Velásquez, Edwin Amado (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de Suficiencia Profesional, Identificamos información importante en un texto descriptivo, tiene por finalidad crear las condiciones que favorezcan mejorar la comunicación, que logre adquirir estrategias ...
    • Mejoramos la escritura a través de la creación de fábulas regionales 

      Perez Uceda, Miguel Angel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como propósito promover aprendizajes significativos, que lleva a plantear estrategias que van más allá de la simple transmisión de conocimientos; sino la forma en que ...
    • Organizamos nuestro trabajo para elaborar una revista 

      Calderon Santos, Melva Seberina (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      Expresa sus necesidades, intereses, sentimientos y expresiones, adecuando su discurso a los distintos interlocutores, es receptivo y muestra una actitud de escucha respetuosa con atención y espíritu crítico a los mensajes, ...
    • Producción de un texto discontinuo, aplicado en afiche con coherencia y creatividad 

      Chamilco Rodríguez, Félix Jaime (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Hoy en día el nuevo currículo nacional, incide bastante en la producción de textos discontinuos, debido a que ellos son de fácil lectura con gráficos y textos cortos y exponen un mensaje claro y motivador. Este medio de ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe