Envíos recientes

  • Escuchamos un cuento para dialogar con emoción 

    Solis Concha, Rosa (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
    El Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como título: “Escuchamos un cuento para dialogar con emoción” cuya planificación y ejecución de la sesión de aprendizaje está orientada a contribuir con el desarrollo de la ...
  • Biodiversidad, especies marinas, especies de la puna y clases de plantas 

    Rosales Morales, Doris Joaquina (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El tema del presente trabajo es la biodiversidad, especies marinas, especies de la puna y clases de plantas. Presentamos un diseño de sesión de aprendizaje: con sus datos informativos, los aprendizajes esperados (área, ...
  • Jugamos con las rimas reconociendo los sonidos 

    Herreros Sanchez, Yirina Guissela (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    Este trabajo está destinado a la demostración de estrategias de la sesión de aprendizaje denominada: Jugamos con las rimas reconociendo los sonidos. También se expone la fundamentación del área de Comunicación de acuerdo ...
  • Práctico hábitos alimenticios 

    Chavez Lecarnaque, Milagros del Pilar (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niñas y niños de 3 años de educación inicial de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” - Parroquial de la ciudad de Talara en el año 2018, con el tema titulado ...
  • Programa didáctico coopera niños para disminuir conductas agresivas en niños de 5 años de la I.E. N° 267 Gotitas de Amor-Tayabamba, 2019 

    Ortiz Trujillo, Rosalvina; Rodriguez Arteaga, Margarita Noemi (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
    La presente investigación titulada Programa didáctico coopera niños para disminuir conductas agresivas en niños de 5 Años de la I.E.N. 267 Tayabamba, 2019, tiene como finalidad abordar la problemática que presenta la mayoría ...
  • Programa juegos de mesa para mejorar nociones de número y cantidad en niños de 4 años – I.E. Despertar, 2018 

    Herrera Caballero, Merlin Rosmery; Lazaro Zavaleta, Polet del Rosario; Vasquez Díaz, Guilliana Ysabel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
    En la actualidad, la poca difusión de estrategias y ausencia de recursos lúdicos ha generado poco entendimiento de números y cantidad en los niños. Esta investigación tiene como finalidad mejorar las nociones de número y ...
  • Identificamos las características de algunos animales de mi comunidad 

    Diaz Garcia, María de las Mercedes (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    En el Nivel de Educación Inicial, se propone el desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas en estrecha relación con su entorno, el cual nos permite desarrollar competencias que les ayude a comprender el mundo que les ...
  • Nombramos las características de los personajes de un cuento 

    Diaz Garcia, Mariela del Rosario (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El Nivel de Educación Inicial en el área de Comunicación tiene como finalidad desarrollar competencias comunicativas y lingüísticas, donde los niños y niñas puedan desenvolverse en el mundo que les rodea Estas competencias ...
  • Contamos un cuento 

    Torres Armas, Eudelia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión demostrativa de aprendizaje Contamos un cuento para niños y niñas de 04 años del nivel de educación inicial de la Educación Básica Regular tiene como propósitos de aprendizaje el desarrollo de la competencia ...
  • Jugamos respetando las normas 

    Salinas Reyna, Araceli Judith (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión demostrativa de aprendizaje “Jugamos Respetando las Normas” direccionada para alumnos del nivel inicial, tiene como propósito de aprendizaje las competencias requeridas en los campos del área curricular ...
  • Juguemos con el dado de las emociones 

    Benites Pairazaman, Maria Isabel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    Las emociones que los niños presentan diariamente en el aula son provocadas por acontecimientos que, según las circunstancias, desencadenan en ellos un sentimiento, que se expresa a través de diversos estados anímicos. El ...
  • Taller Dando Amor para mejorar la autoestima de estudiantes de 4 años del centro educativo Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo - 2018. 

    Rodriguez Bazan, Luz Milagros; Salinas Aranda, Josselyn (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
    La presente investigación tiene como finalidad determinar que la aplicación del Taller Dando Amor, mejora la autoestima de estudiantes de 4 años del centro educativo “Rafael Narváez Cadenillas”. La investigación es aplicada, ...
  • Compartimos nuestras costumbres navideñas 

    Requejo Quijano, Angelica Magdalena (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
    La sesión titulada: “Compartimos nuestras costumbres navideñas”, fue desarrollada en el área de Personal Social, teniendo en cuenta la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. Se ha ...
  • Expresándome con mis manos y pies 

    Fernandez Baquedano, Fany Leydi (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
    El trabajo de suficiencia profesional titulado “Expresándome con mis manos y pies” responde a los aprendizajes previstos en el área Psicomotriz, para niños y niñas de 4 años de edad, del nivel inicial, en la competencia: ...
  • Influencia del programa “Juego de roles”, para desarrollar habilidades sociales en los niños de 3 años de la I.E.P. Villasol – 2017 

    Saucedo Fernandez, Gisela (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
    La presente investigación de tipo pre experimental, tiene como objetivo general determinar en qué medida el programa juego de roles, influye en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 años de la I.E.P. ...
  • La ranita verde 

    Camacho Euribe De Lázaro, Yanina Del Rosario (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    Para redactar y escribir textos se debe tener en cuenta la problemática que encierra un texto descriptivo la cual estar sub ordinada a otra tipología de textos que es la narración, en lo cual se debe identificar el núcleo ...
  • Jugamos en el circuito demostrando autonomía en los movimientos realizados 

    Ortiz Apolitano, Cecilia Milagros (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título: “Juguemos de manera autónoma en los circuitos”, el diseño de la actividad de aprendizaje, la investigación del sustento teórico sobre el juego, la psicomotricidad y ...
  • Expresan sus emociones a través del juego 

    Vera Ramos, Felicita Dianira (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    A lo largo de los trabajos desarrollados en las Escuelas Infantiles, se ha podido comprobar los beneficios que reportan en los niños/as, la capacidad de identificar y expresar emociones básicas para la mejora de sus ...
  • Describe su juguete preferido 

    Silva Bazan, Nancy (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    La presente sesión demostrativa de aprendizaje “Describe a su juguete preferido”, para niños y niñas de educación inicial de la edad de 3 años de la educación básica regular tiene como propósito de aprendizaje la competencia: ...
  • Taller Experieducativas para fortalecer la indagación en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa n° 1591. Trujillo, 2018 

    Guadalupe Vega, Rubi; Zegarra Zavala, Karol Silvana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
    El presente trabajo de investigación tienen como propósito demostrar que la aplicación del taller Experieducativas fortalece la indagación en los niños de 4 años de edad de la I.E N° 1591”La Casa del Niño” Trujillo- 2018. La ...

Más

Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe