Envíos recientes

  • Leemos y comprendemos textos informativos 

    Cordova Sandoval, Wilfredo (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El niño al que le encante leer porque sí, o sea por placer, es decir que comprenda lo que está leyendo, llegará a la obtención de muchos objetivos. Por ello, los hábitos lectores se deben infundir en los niños desde el ...
  • Comprendemos textos narrativos: El cuento de Pepín, el niño juguetón 

    Cordova Maza, Charly Franklin (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El presente trabajo tiene como propuesta mejorar la comprensión lectora en los textos narrativos, (el cuento), ya que en la tarea de educar todos los maestros y maestras debemos estar preparados y actualizados con los ...
  • Hacemos una tertulia sobre la comunicación afectiva en la familia 

    Collantes Saldaña, Wilson (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    La sesión titulada Hacemos una tertulia sobre la comunicación efectiva en la familia, fue desarrollada en el área de comunicación teniendo en cuenta la competencia de expresa sus necesidades, intereses, sentimientos y ...
  • Expresamos nuestras inquietudes describiendo una secuencia de imágenes 

    Arismendiz Crisanto, Magdalena (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    En este artículo me referiré a las estrategias de enseñanza o también llamados Procesos Pedagógicos que se tienen presente al desarrollar la sesión de aprendizaje. Se define a los Procesos Pedagógicos como actividades que ...
  • Conocemos cómo se relacionan los seres vivos en el ecosistema 

    Rebaza Vera, Dany Del Rosario (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
    La sesión de aprendizaje titulada “Conocemos cómo se relacionan los seres vivos en el ecosistema”, fue desarrollada en el área de ciencia y tecnología, teniendo en cuenta la competencia “explica el mundo físico basándose ...
  • Describimos los niveles del gobierno Regional: estructura y funciones 

    Villacorta Vega, Graciela Emilia (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    En el nivel de Educación Primaria, una de las áreas curriculares que trata sobre la convivencia, la democracia y que busca contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes, es el área de personal social y que tiene ...
  • Reciclamos y reutilizamos materiales para cuidar el agua, suelo y aire 

    Zapata Villaseca De Luna, Daisy Maria Del Carmen (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el área Ciencia y Tecnología, que asume el enfoque de indagación científica y alfabetización científica y tecnológica para construir conocimientos científicos y ...
  • Funcionamiento del sistema nervioso central 

    Tandazo Landaveri,Tranquilino (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El sistema a cargo de controlar la función organizada de nuestros dispositivos es el sistema nervioso (SN), que capta los estímulos externos a través de los receptores, los procesa y traduce en impulsos eléctricos que ...
  • Conociendo aquello que ocupa un lugar en el espacio 

    Siancas Zapata, Bertha Cecilia del Pilar (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    En la vida diaria, nuestros niños conocen diversas situaciones de ubicación, espacio, forma y otras, que les llevan a formular determinadas interrogantes, entre las cuáles se puede mencionar ¿por qué cada cuerpo ocupa un ...
  • Elaboramos un croquis para llegar a nuestra escuela 

    Panta Ruiz, Lizeth Marilu (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    Este trabajo de suficiencia profesional considera como área de trabajo, el área de personal social permite en los niños y niñas la orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje para su desarrollo personal y ciudadanía ...
  • Elaboramos una línea de tiempo para ubicar la historia de la pesca en nuestro país 

    Palacios More, Beatriz Elvira (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    La historia del Perú nos muestra una diversidad de hechos que se sucedieron a lo largo del tiempo y del espacio, y que tienen como protagonistas principales a los pobladores de nuestro territorio, por lo cual debemos ...
  • Ubicamos lugares a través de puntos de referencia 

    Palacios Moran, Aura Milagros (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El presente examen de capacidad profesional es un trabajo que lleva los estudiantes del Tercer Año del Nivel de Primaria a entender lo que denomina puntos de referencia en ubicación geográfica o espacial en determinadas ...
  • Nuestro nombre es especial y único 

    Palacios Alvarez, Jovanna Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    Dentro del desarrollo de nuestra sociedad, se hace necesario entender que los seres humanos, y en especial los niños, son el motor para el crecimiento de todo el contexto donde se desarrollan. Desde el nacimiento, bajo el ...
  • Reconocemos nuestros derechos y responsabilidades 

    Noriega Fernandez, Francia Carmina (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El presente examen de capacidad profesional es un trabajo que lleva los estudiantes del Tercer Año del Nivel de Primaria a entender que los derechos del niño son parte de los Derechos Humanos. Buscan proteger a los niños ...
  • Comprendemos textos discontinuos relacionados a los alimentos nutritivos 

    Montoya Asencio, Katherine Lydiane (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la aplicación de la sesión de aprendizaje denominada Comprendemos textos discontinuos relacionados a los alimentos nutritivos con la finalidad de que los estudiantes ...
  • Estamos creciendo y vamos cambiando 

    Jimenez Peña, Mariela (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    Este trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad dar a conocer sobre los cambios físicos, psicológicos, por los que pasan todas las personas cuando se entra a la etapa de la adolescencia (pubertad). A modo de ...
  • Analizamos la imagen del texto instructivo: Cómo hacer un robot con materiales reciclados 

    Huaman Castro, Elsa Deysi (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    Dentro del contexto diario de los niños del nivel primario, se establecen diversas formas de comunicación, no solo con sus pares sino también con las demás personas que forman parte de su entorno, lo que les lleva a ...
  • Nos expresamos a traves de la narración de cuentos 

    Arismendiz Morales, Paola Rosa (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    La sesión titulada “Nos expresamos a través de la narración de un cuento” fue aplicada a los estudiantes de Segundo grado de educación primaria, se ha tenido en cuenta los intereses de los niños ya que los cuentos narrados ...
  • Expresamos y controlamos nuestras emociones 

    Dedios Morales, Karina Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como propósito que los estudiantes identifiquen sus emociones y sepan aplicar estrategias de autorregulación, cuando lo necesiten a lo largo de su vida. Las emociones ...
  • Resolvemos problemas con operaciones combinadas 

    Infante Vinces, Pedro Antonio (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
    La sesión titulada “Resolvemos problemas con operaciones combinadas” fue desarrollada en el Área de Matemática, y se logró el desempeño de realizar operaciones matemáticas, motivando el razonamiento en distintas operaciones ...

Más

Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe