Cultura organizacional en la Escuela Académica Profesional de Estadística de la Universidad Nacional de Trujillo en el semestre académico 2010-II
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de Cultura Organizacional en la Escuela Académica Profesional de Estadística percibido por los docentes, alumnos y personal administrativo de la escuela, a través de los indicadores propuestos por el modelo de acreditación de carreras universitarias CONEAU , para la cual se aplicó un cuestionario de encuesta en una muestra de 170 personas entre docentes , alumnos, personal administrativo y una entrevista personalizada al director de Escuela . De estos se obtuvieron como resultado que el nivel de la Cultura Organizacional en la Escuela Académica Profesional de Estadística en las siguiente dimensiones: nivel bajo (21%), nivel medio (50%), y nivel alto (29%) para los alumnos y de la misma forma se obtuvo para los docentes y personal administrativo conjuntamente obtuvieron las siguientes dimensiones: nivel Bajo (20%), ,Nivel medio (20%) y nivel alto (60%) lo cual a la vez se concentra el mayor grado de concentración en el nivel medio , estos resultados se representaron en Tablas y Gráficos aplicando Estadística Descriptiva para la representaciones. De la misma manera concluimos con nuestro diagnostico que en la Escuela de Estadística en el semestre 2010-II la cultura organizacional es de nivel medio