Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del perfil del Docente en el desarrollo de la identidad y convivencia en los niños de 3 años del Jardín Nº 215-de la ciudad de Trujillo del año 2015
dc.contributor.advisor | Camacho Figueroa, Carla Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cabanillas Yika, Kristel Rocío de María | |
dc.contributor.author | Peláez Cedano, Jenny Thalía Elisa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T14:12:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T14:12:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9056 | |
dc.description | This work was aimed at determining the influence of the teacher profile in the development of identity and coexistence of children under 3 years. The professional profile is part of a perspective of human resource management in core skills; therefore, promotes the formation of a trained and authorized especially for effective performance in their practice teaching professional. The development of identity and coexistence implies that the student build social relationships from the condition that we as subjects of law and from fulfilling our duties as citizens. In that sense, it involves establishing relationships of respect, solidarity and equity that promote intercultural dialogue. This research was conducted descriptive; its purpose was applied; depth was descriptive level. The sample population of this study consisted of all children 3 years old enrolled in the Kindergarten Nº. 215, of which there are 91 children, distributed in the Jasmine classrooms, Rainbow and Celeste with 31, 31 and 33 children respectively. The instruments were applied between July and October 2015, in the Kindergarten N°. 215. | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo fue orientado a determinar la influencia del perfil del docente en el desarrollo de la identidad y convivencia en niños de 3 años. Esta investigación es de tipo descriptivo. El perfil profesional se enmarca en una perspectiva de gestión de recursos humanos en base de competencias; por lo tanto, promueve la formación de un profesional docente capacitado y sobre todo facultado para realizar desempeños efectivos en su ejercicio profesional. El desarrollo de la identidad y convivencia implica que el estudiante construya relaciones sociales desde la condición que tenemos como sujetos de derecho y desde el cumplimiento de nuestros deberes ciudadanos. En ese sentido, involucra establecer relaciones de respeto, solidaridad y equidad que promueven el diálogo intercultural. La población muestral de la presente investigación estuvo conformada por todos los niños de 3 años matriculados en el Jardín de Niños N°215, cuyo número asciende a 91 niños, distribuidos en las aulas Jazmín, Arco iris y Celeste con 31, 31 y 33 niños respectivamente Los instrumentos se aplicaron entre el mes de julio a octubre del 2015, en el Jardín de Niños N° 215 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 372.218/C13/Tesis; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_PE |
dc.subject | Identidad y convivencia, Perfil del docente, Educación Inicial, Educación | es_PE |
dc.title | Influencia del perfil del Docente en el desarrollo de la identidad y convivencia en los niños de 3 años del Jardín Nº 215-de la ciudad de Trujillo del año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |