Administración de relaciones con los clientes para mejorar la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo la Administración
de Relaciones con los Clientes “CRM” lograra un fortalecimiento y mejora en la
fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo. Se partió
de la siguiente interrogante de investigación ¿De qué manera la Administración
de Relaciones con los clientes “CRM” mejorará la fidelización a la empresa
Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016?, de donde se obtuvo la
siguiente hipótesis: Si aplicamos una Administración de Relaciones con los
Clientes “CRM” de manera eficiente entonces se mejorara positivamente la
fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016,
analizando a las variables de estudio: Administración de Relaciones con los
clientes “CRM” como Variable independiente y Fidelización de los clientes como
Variable Dependiente. Asimismo se utilizó el diseño descriptivo y el método
estadístico e Inductivo con una población de estudio conformada por 7650
clientes y una muestra de 366 clientes a quienes se les aplico una encuesta cuyo
resultado arrojo que la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo tiene
un nivel de fidelización regular con proyección a crecer si se refuerza la
estrategia de fidelización en un plazo determinado. Así con los resultados del
trabajo de campo se concluyó que al construir una relación duradera con el
cliente aplicando como estrategia la Administración de Relaciones con el Cliente
“CRM” de manera eficiente la empresa lograra mejorar el nivel de fidelización.