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dc.contributor.advisorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorVillanueva Rojas, Wilser Clayderman
dc.date.accessioned2017-11-09T22:21:25Z
dc.date.available2017-11-09T22:21:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9115
dc.descriptionThis research aims to determine how the Customer Relationship Management "CRM" achieve a strengthening and improving loyalty to the company Sodimac Open Plaza Trujillo city. For it was based on the following research question How Customer Relationship Management "CRM" enhance loyalty to the company Sodimac Open Plaza Trujillo city 2016? Hence the following hypothesis was obtained: If we apply a Customer Relationship Management "CRM" efficiently then positively improve loyalty to the company Sodimac Open Square of Trujillo district 2016, analyzing the variables of study: Customer Relationship Management "CRM" as an independent variable and customer loyalty as the dependent variable. Also used the descriptive design and the statistical and inductive method with a study population of 7650 clients and a sample of 366 clients who were given a survey whose result was that the company Sodimac Open Square of Trujillo city has regular level loyalty with a projection to grow if the strategy of loyalty is reinforced in a determined time. Thus, with the results of the fieldwork, it was concluded that by building a lasting relationship with the client, applying the Customer Relationship Management "CRM" as an efficient strategy, the company could improve the level of loyalty.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar cómo la Administración de Relaciones con los Clientes “CRM” lograra un fortalecimiento y mejora en la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo. Se partió de la siguiente interrogante de investigación ¿De qué manera la Administración de Relaciones con los clientes “CRM” mejorará la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016?, de donde se obtuvo la siguiente hipótesis: Si aplicamos una Administración de Relaciones con los Clientes “CRM” de manera eficiente entonces se mejorara positivamente la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016, analizando a las variables de estudio: Administración de Relaciones con los clientes “CRM” como Variable independiente y Fidelización de los clientes como Variable Dependiente. Asimismo se utilizó el diseño descriptivo y el método estadístico e Inductivo con una población de estudio conformada por 7650 clientes y una muestra de 366 clientes a quienes se les aplico una encuesta cuyo resultado arrojo que la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo tiene un nivel de fidelización regular con proyección a crecer si se refuerza la estrategia de fidelización en un plazo determinado. Así con los resultados del trabajo de campo se concluyó que al construir una relación duradera con el cliente aplicando como estrategia la Administración de Relaciones con el Cliente “CRM” de manera eficiente la empresa lograra mejorar el nivel de fidelización.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesA;2427
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectCrm, Comportamiento del cliente, Fidelización del cliente, Marketing relacionales_PE
dc.titleAdministración de relaciones con los clientes para mejorar la fidelización a la empresa Sodimac Open Plaza del distrito de Trujillo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Económicases_PE


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