Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta León, Víctor Julio
dc.contributor.authorJulián Mantilla, Elizabeth Jocelyn
dc.date.accessioned2018-01-18T17:15:52Z
dc.date.available2018-01-18T17:15:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/9514
dc.descriptionThis research study aims to formulate a strategic plan as a management tool based on the integral scorecard for the Turismo Moche company, which will allow the identification of existing organizational failures, improve them and formulate strategies that will enable this entity to lead the market in which it is developed. The problem is formulated: To what extent does the formulation of a strategic plan as a management tool improve the competitiveness of the Turismo Moche company from 2017 - 2020? considering as hypothesis that the formulation of a strategic plan as a management tool improves competitiveness of the company Tourism Moche period 2017 - 2020. For the present research report descriptive design was used, as well as the methods: inductive, deductive, analytical and hypothetic-deductive. A field work (interview) and surveys will be carried out; as well as information provided by the owner of the company. During the internal and external study of the company, the following results were found: the disorganization of the company due to the lack of an administrative structure, the lack of objectives and strategies to face the constant challenges of the market in which it is developed, the company does not have an orientation for the development of marketing and the use of social networks, it does not have the necessary technology to improve the service offered by the company, it was determined that when implementing the proposal of the strategic plan, the company will obtain an integrated management system with an appropriate organizational design which will help to improve the competitiveness of the Turismo Moche company. In the present investigation it was concluded that a strategic plan will allow the Turismo Moche company to be more competitive in the market. The strategic plan allows controlling the strategies and competitive advantages, comparing them with other rival companies by analyzing in this way to know if it is necessary to improve or redesign the existing strategies. The follow-up to the fulfillment of the objectives must be constant on the part of the responsible of management, and of each person that contributes to these objectives; the company has to be fully committed.es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo formular un plan estratégico como instrumento de gestión basado en el cuadro de mando integral para la empresa Turismo Moche, el mismo que permitirá determinar las falencias organizacionales existentes, mejorarlas y formular estrategias que le permitan a esta entidad liderar el mercado en el cual se desarrolla. Se formula el problema: ¿En qué medida la formulación de un plan estratégico como instrumento de gestión mejora la competitividad de la empresa Turismo Moche periodo 2017 - 2020?, considerando como hipótesis que la formulación de un plan estratégico como instrumento de gestión mejora la competitividad de la empresa Turismo Moche periodo 2017 – 2020. Para el presente informe de investigación se utilizó el diseño descriptivo, así mismo los métodos: inductivo, deductivo, analítico e hipotético-deductivo. Se realizará un trabajo de campo (entrevista) y encuestas; así mismo información brindada por el dueño de la empresa. Durante el estudio interno y externo de la empresa, se encontraron los siguientes resultados: la desorganización de la empresa por la falta de una estructura administrativa, presenta ausencia de objetivos y estrategias que permitan enfrentar los constantes retos del mercado en el cual se desarrolla, la empresa no tiene una orientación para el desarrollo del marketing y el uso de las redes sociales, así mismo no cuenta con la tecnología necesaria para mejorar el servicio que ofrece la empresa. Se determinó que al implementarse la propuesta del plan estratégico, la empresa logrará obtener un sistema de gestión integrado con un diseño organizacional adecuado el cual ayudará a mejorar la competitividad de la empresa Turismo Moche. En la presente investigación se concluyó que un plan estratégico permitirá a la empresa Turismo Moche ser más competitiva en el mercado. El plan estratégico permite controlar las estrategias y ventajas competitivas, comparándolas con otras empresas rivales mediante el análisis de ese modo saber si es preciso mejorar o rediseñar las estrategias existentes. El seguimiento al cumplimiento de los objetivos debe ser constante de parte del responsable de gerencia, y de cada persona que aporte a estos objetivos; es decir la empresa tiene que estar comprometida en su totalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesA;2432
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectCuadro de mando integral, Turismo, Competitividad, Instrumento de gestión, Plan estratégico, Planeamiento estrategicoes_PE
dc.titleFormulación del plan estratégico como instrumento de gestión para mejorar la competitividad de la empresa Turismo Moche Trujillo, período 2017 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Económicases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe