Arroyo Huamanchumo, AurelioÑique Senas, Marcos SantiagoSilva Ybañez, Raúl Leonel11/9/201611/9/20162014https://hdl.handle.net/20.500.14414/4651La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia que ejerce el Programa Educativo Basado en Cuentos y Fábulas, para mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N°81014 “Pedro Mercedes Ureña”, distrito de Trujillo. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 32 alumnos con características homogéneas. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasi experimental con grupo experimental y grupo control; con Pre y Post Test. Después de aplicado el Programa Educativo Basado en Cuentos y Fábulas para mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad en los niños y niñas del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N°81014 “Pedro Mercedes Ureña”, distrito de Trujillo y de acuerdo a los resultados del post test, se logró mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad como lo revela el puntaje total de 40.15spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiteratura, Educación primaria, Educación, Educación en valores, Cuentos y fábulasAplicación del programa educativo basado en cuentos y fábulas, para mejorar la práctica de los valores: honradez, responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 ―pedro mercedes ureña‖, distrito de trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis