Mendoza Rivera, Ricardo DarioRodríguez Benites, Brizly LizbethRodríguez Benites, Miguel Angel2024-11-062024-11-062024-11https://hdl.handle.net/20.500.14414/22799TAXI ESPECIAL AMÉRICA, es una empresa, que se enfoca en que el cliente sea la principal prioridad en todas las operaciones realizadas, por lo que se busca brindar una atención eficiente y de alta calidad en los servicios ofrecidos. Esta orientación hacia el cliente, ha permitido mantener una base sólida de clientes y fomentar el crecimiento de la misma, pero en el tiempo fue experimentando una serie de inconvenientes en su gestión. Para llevar a cabo este estudio, se identificó una problemática actual, que incluye: la falta de información de gestión, la prolongación del tiempo necesario para elaborar informes, así como, una baja satisfacción expresada por los ejecutivos y analistas con respecto a la información disponible. Por ello, se planteó el objetivo de agilizar la Toma de Decisiones en la Gestión de Operaciones en TAXI ESPECIAL AMÉRICA, mediante la analítica de negocios. El diseño de la investigación se estableció como pre-experimental, donde la población de interés fueron los ejecutivos y analistas involucrados en el proceso en estudio. Entre los resultados significativos obtenidos, se destaca una reducción del 98.79% en el tiempo necesario para generar informes, una disminución del 98.01% en el tiempo dedicado a buscar información en los informes, y una mejora del 54.0% en el nivel de satisfacción de los usuarios.TAXI ESPECIAL AMERICA is a company that focuses on making the customer the main priority in all operations carried out, which is why it seeks to provide efficient and high-quality service in the services offered. This customer orientation has allowed it to maintain a solid customer base and promote its growth, but over time it experienced a series of inconveniences in its management. To carry out this study, a current problem was identified that includes the lack of management information, the prolongation of the time necessary to prepare reports, as well as a low satisfaction expressed by executives and analysts with respect to the information available. For this reason, the objective was set to streamline Decision Making in Operations Management at Special Taxi America through Business Analytics. The research design was established as pre-experimental, where the population of interest were the executives and analysts involved in the process under study. Among the significant results obtained, a 98.79% reduction in the time necessary to generate reports stands out, a 98.01% decrease in the time spent searching for information in the reports, and a 54.0% improvement in the level of customer satisfaction. users.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTECHNOLOGY::Information technology::Systems engineeringAnalítica de negocios para agilizar la Toma de Decisiones en la Gestión de Operaciones en Taxi Especial Americainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04