Rebaza Iparraguirre, Julia NohemíCruz Acuña, Maira2024-04-042024-04-042024https://hdl.handle.net/20.500.14414/20990La presente investigación titulada: Propuesta taller de indagación para potenciar la actitud científica en estudiantes de 4 en una institución pública, Trujillo-2022, tuvo como objetivo diseñar una propuesta de taller que potencie la actitud científica en estudiantes de 4 años mediante la indagación. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo propositivo y la muestra estuvo conformada por 5 niños y 12 niñas sumando un total de 17 estudiantes. El instrumento de recolección de datos para identificar en nivel de actitud científica que se usó fue una guía de observación, y la técnica usada fue la observación. Los resultados analizados detallaron que el 53% de estudiantes se ubican en un nivel bajo, el 47% de estudiantes están en un nivel medio y el 0 % de estudiantes alcanzaron un nivel alto. En base a los datos se concluyó que existe una deficiencia del nivel de actitud científica en los estudiantes de 4 años, debido a que no se identificó un porcentaje de estudiantes que hayan logrado ubicarse en un nivel alto con respecto a la variable actitud científica.The present research entitled: Inquiry workshop proposal to enhance the scientific attitude in 4-year-old students in a public institution, Trujillo-2022, aimed to design a workshop proposal that enhances the scientific attitude in 4-year-old students through inquiry. The research was of a basic type, with a descriptive propositional design and the sample was made up of 5 boys and 12 girls adding up to a total of 17 students. The data collection instrument used to identify the level of scientific attitude that was used was an observation guide, and the technique used was observation. The results analyzed detailed that 53% of students are at a low level, 47% of students are at a medium level and 0% of students reached a high level. Based on the data, it was concluded that there is a deficiency in the level of scientific attitude in 4-year-old students, due to the fact that a percentage of students who have managed to place themselves at a high level with respect to the scientific attitude variable was not identified.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación de la primera infanciaTaller educativoInvestigación empíricaActitud del estudiantePropuesta Taller de Indagación para potenciar la Actitud Científica en niños de 4 años en una institución pública, Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01