Arroyo Huamanchumo, AurelioDe La Cruz Campos, Lizett RosmeryDíaz Valverde, Yoisi Anneli2016-09-222016-09-222012https://hdl.handle.net/20.500.14414/2218La presente investigación titulada ―INFLUENCIA DEL PROGRAMA DE EXPERIENCIAS DIRECTAS EN EL MEJORAMIENTO DE LAS ACTITUDES PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN NIÑOS (AS) DE 5 AÑOS DE LA I.E.P. KARL FREDERICK GAUSS, EN LA CIUDAD DE TRUJILLO AÑO 2012‖. La investigación es aplicada, de diseño cuasi-experimental, con pre y pos-test, dicha investigación fue realizada con una muestra de 46 educandos de 5 años siendo del aula amarilla con 23 niños del grupo experimental y el aula verde con 23 niños del grupo control al que se le aplico el pre- test y post-test. Los resultados del pre-test muestran que antes de la aplicación del programa los educandos presentaron deficiencias en las actitudes para la conservación del medio ambiente. Posteriormente a la aplicación del programa de ―experiencias directas‖ Los resultados muestran una mejora significativa en cuanto a sus actitudes sobre la conservación del medio ambiente. Todo ello demuestra que la aplicación del programa de ―experiencias directas‖ ayudo a mejorar las actitudes para la conservación del medio ambiente de los educandos de 5 años de la I.E.P. ―Karl Frederick Gauss‖. TESIS UNITRU Biblioteca de Educación y Ciencias de la Comunicación – UNT Estaspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMedio ambiente, Educación, Experiencias directas, Educación inicialInfluencia del programa de experiencias directas en el mejoramiento de las actitudes para la conservacion del medio ambiente en niños (as) de 5 años del i.e.p. karl frederick gauss, en la ciudad de trujillo año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis