Tello Pompa, Carlos AlbertoAcosta Rebaza, Tania MilagrosJara Daga, Lady2019-09-172019-09-172015-11-12https://hdl.handle.net/20.500.14414/13797This study of Quantitative Research descriptive-correlational cross-section was performed in order to identify to what extent the level of stress is related to academic performance of students of the School of Nursing Office - Huamachuco 2014. The sample it consisted of 80 students, selected according to the inclusion criteria. To collect data two instruments were used: the academic stress questionnaire and the data collection sheet for the weighted average. The results are presented in tables of single and double entry with numerical and percentage data and statistical graphics. It was found that 67.5% of students had a low level of stress, and 32.5% had a medium level of stress. In addition, 80.0% of students presented a good level of academic performance, while 11.3% had a regular academic performance level; and 8.8% of students had a poor academic performance level; Finally, analysis of the relationship between the study variables was performed using the chi-square test (x2), obtaining a 0.6801con a probability of 0.7117, still is not highly significant, meaning that there is no relationship between the variables.El presente estudio de investigación Cuantitativo de tipo Descriptivo– Correlacional de corte transversal, se realizó con la finalidad de identificar en qué medida el nivel de estrés tiene relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, UNT Sede – Huamachuco 2014. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes, seleccionados según los criterios de inclusión establecidos. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: El cuestionario de estrés académico, y la ficha de recolección de datos para obtener el promedio ponderado. Se encontró que el 67.5% de estudiantes presentaron un nivel de estrés bajo y un 32.5% presentaron un nivel de estrés medio. Además, el 80.0% de estudiantes presentaron un nivel de rendimiento académico bueno, mientras que el 11.3% presentaron un nivel de rendimiento académico regular y un 8.8% de estudiantes presentaron un nivel de rendimiento académico deficiente; finalmente, el análisis de la relación entre las variables de estudio se realizó mediante la prueba de Chi Cuadrado(x2), no obteniéndose influencia o relación estadísticamente significativa; sin embargo la tendencia muestra que aquellos estudiantes que tienen buen rendimiento académico tendrían mayores posibilidades de tener bajo nivel de estrés.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de Estrés y Rendimiento Académico.Nivel de estrés y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermería, UNT Sede Huamachucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis