Quipuscoa Silvestre, ManuelBernabé Cabrera, Solange Milagritos.Cruz Mendoza, Gleny Meylin8/19/20168/19/20162014https://hdl.handle.net/20.500.14414/1639La presente investigación tuvo como principal propósito demostrar que la aplicación de la técnica “tutoría entre iguales”, influye en el mejoramiento del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del distrito de Trujillo. Para el estudio se seleccionó dos secciones constituidas cada una por 20 alumnos con características homogéneas. El tipo de investigación es cuasi – experimental, constituido por dos grupos: el experimental y el control, con pre y postest. Después de haber aplicado la “TÉCNICA TUTORÍA ENTRE IGUALES Y SU INFLUENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 6TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 80015 “JUAN VELASCO ALVARADO” DEL DISTRITO DE TRUJILLO DEL AÑO 2013” los resultados evidenciaron que los educandos lograron mejorar significativamente su aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessTutoria, Educación primaria, Educación, Resolución de problemas matemáticos, Tutoria entre igualesAplicación de la técnica “tutoría entre iguales” y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas del 6to grado de educación primaria de la i.e. “juan velasco alvarado” n° 80015 de trujillo del año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis