Reyna Segura, Roger DemetrioRojas Solano, Keyla Thays2024-11-082024-11-082024https://hdl.handle.net/20.500.14414/22845El objetivo de la investigación fue “Determinar los factores demográficos, familiares, educativos y sociales asociados al comportamiento agresivo según modelo de regresión logística binaria, en los estudiantes de la Institución Educativa José Sabogal Diéguez, Cajabamba, 2022”. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de la Institución Educativa José Sabogal Diéguez, la técnica de recolección de datos fue la encuesta. Finalmente, las conclusiones obtenidas fueron que el 28.3% de los estudiantes tienen comportamiento agresivo; mientras que, el 71.7% no presentan comportamiento agresivo. Los factores que resultaron significativos en el modelo son la edad, el grado académico, la convivencia familiar, el apoyo familiar, la convivencia escolar, la conducta escolar y entornos sociales tienen efecto significativo con el comportamiento agresivo. Los Odds ratios para la edad es de OR= 39. 940 (3.684 – 433.014), para el sexo su OR= 13.093 (0.706 – 242.718), para la convivencia familiar su OR= 19.572 (1.879 – 203.878), para el apoyo familiar el OR=12.047 (1.338 – 108.450), la conducta escolar tiene un OR=11.505 (0.995 – 133.061) y para los entornos sociales tiene un OR= 12.737 (1.439 – 112.729); el coeficiente del R2 de Nagelkerke es de 0.911, lo que indica que el modelo de regresión logística binaria tiene un ajuste excelente y es válido para explicar la variación en el comportamiento agresivo de los estudiantesAbstract The objective of the research was "To determine the demographic, family, educational and social factors associated with aggressive behavior according to a binary logistic regression model, in the students of the José Sabogal Diéguez Educational Institution, Cajabamba, 2022." The sample was made up of 138 students from the José Sabogal Diéguez Educational Institution, the data collection technique was the survey. Finally, the conclusions obtained were that 28.3% of the students have aggressive behavior; While 71.7% do not present aggressive behavior. The factors that were significant in the model are age, academic grade, family coexistence, family support, school coexistence, school behavior and social environments have a significant effect on aggressive behavior. The Odds ratios for age are OR= 39,940 (3,684 – 433,014), for sex their OR= 13,093 (0.706 – 242,718), for family coexistence their OR= 19,572 (1,879 – 203,878), for family support the OR=12.047 (1.338 – 108.450), school behavior has an OR=11.505 (0.995 – 133.061) and for social environments it has an OR= 12.737 (1.439 – 112.729); The Nagelkerke R2 coefficient is 0.911, which indicates that the binary logistic regression model has an excellent fit and is valid to explain the variation in the aggressive behavior of studentsapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamiento agresivo, regresión logística, Odds ratioModelo de regresión logística binaria del comportamiento agresivo según factores asociados de los estudiantes de una Institución Educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03