Purizaga Fernández, IsmaelYupanqui Briceño, Edymar YulinioMoreno Campos José Luis2023-10-172023-10-172023https://hdl.handle.net/20.500.14414/18822En la tesis se investigó los porcentajes en pesos de plomo en los rangos de 0.5 a 4.0% en las aleaciones de cobre – 10% aluminios y su efecto sobre las resistencias a las tracciones, tensiones de fluencias, ductilidades, dureza y resistencias a los desgastes. Se empleó la experimentación con probetas según normas ASTM E-8 para los ensayos de tracciones, probeta según normas ASTM G-77 para los ensayos de desgaste y probeta según norma ASTM E-10 para los ensayos de durezas. El resultado obtenido confirma los efectos significativos del porcentaje en peso de plomo bajo la condición de estudios en las aleaciones cobre – 10% aluminios sobre la propiedad mecánica en estudios, es por ello que porcentajes de plomo menores de 2% en las aleaciones cobre – 10% aluminios, incrementa las resistencias a las tracciones, tensiones de fluencias, durezas y resistencias al desgaste; y disminuyen ligeramente las ductilidades. Mientras que para porcentajes mayores a 2% peso de plomo disminuye las resistencias a las tracciones, tensiones de fluencias, durezas y desgaste; e incrementando la ductilidad. El valor de 1% de plomo en las aleaciones cobre – 10% aluminios es el mejor, debido que a este porcentaje se obtuvieron excelentes resultados en la propiedad mecánica en estudios. Con respecto a la microestructura, todas las aleaciones en estudio constan de fases alfa (α), eutectoide (α + 2) y partículas precipitadas de plomo debido a la mínima o nula solubilidad del plomo en el cobre. A porcentajes menores del 2% de plomo, las partículas precipitadas son finas, mientras que a porcentajes mayores de 2% Pb las partículas precipitadas son bastas. El resultado obtenido se contrastó con los análisis estadísticos con niveles de confianza de 95%.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAleación de cobreEfecto del porcentaje en peso de plomo en una aleación cobre – 10% aluminio sobre la resistencia a la tracción, tensión de fluencia, ductilidad, resistencia al desgaste y durezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00