Timana Palacios, Daphne JannetAlor Gamarra, Stephanie Sofía8/3/2023 18/3/2023 12023https://hdl.handle.net/20.500.14414/18555The objective of this applied, cross-sectional, explanatory and correlational-causal research was to establish the relationship between academic stress and demographic factors in statistics students of I, III and V cycle, applying the ordinal logistic regression model. From the results obtained, it was concluded that there is a significant relationship between the variables under study, obtaining a p-value of 0.046, also, it was found that the level of academic stress in statistics students is low with 70.5%.El objetivo de la presente investigación de tipo aplicada, transversal, explicativa y _x000D_ correlacional - causal, fue establecer la relación entre el estrés académico y los factores _x000D_ demográficos en los estudiantes de estadística de I, III y V ciclo; aplicándose el modelo de _x000D_ regresión logística ordinal. Mediante los datos de la encuesta SISCO se procesaron los datos en Excel y SPSS v. 25. A partir de los resultados obtenidos se concluyó que existe relación significativa entre las variables en estudio, obteniéndose un p-valor de 0.046, asimismo, resultó que el nivel de estrés académico en los estudiantes de estadística es de nivel bajo con un 70.5%spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académicoFactores demográficosNagelkerkeFactores demográficos y estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística en tiempos de virtualidad, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis