Risco Dávila, Carlos AlfonsoLozada León, Roger Wilfredo2/8/2019 12/8/2019 12012https://hdl.handle.net/20.500.14414/11415Applied research, descriptive, cross-sectional aimed to determine the effect of Level of Knowledge and Attitudes in the Alcoholic Beverage Engineering Student Statistics National University of Trujillo half of 2011 - II, and also describe the levels knowledge about alcohol consumption, level of attitudes towards alcohol consumption and level of alcohol consumption. They hoped to find that a low level of alcohol consumption and a positive attitude to the consumption of alcohol has the effect of high consumption of alcoholic beverages, for data collection, a modification of the instrument Global Survey on Consumption Snuff in the Youth, designed by WHO, UNICEF, the study population consisted of all students currently enrolled in the first half 2011 - II of Eng Statistics, to determine the sample size used a simple random sampling to estimate the proportion of students who drink, where (p = 0.77) which was estimated with a pilot survey and precision error of 5%, for data processing used the spreadsheet Microsoft Excel 2010 and SPSS v18 , using the form of charts and graphs, to evaluate the effect of level of knowledge and attitudes in the alcohol test was used Somers D .. Finally we conclude that the effect of level of knowledge and attitudes on consumption of alcoholic beverages in Statistical Engineering students is zero, there being no relationship between the variablesLa investigación de tipo aplicada, descriptiva de corte transversal tuvo como objetivo determinar el efecto del nivel de conocimientos y actitudes en el consumo de bebidas alcohólicas de los estudiantes de Ing. Estadística de la Universidad Nacional de Trujillo semestre 2011 – II, como también describir los niveles de conocimientos sobre el consumo de bebidas alcohólicas, nivel de actitudes frente al consumo de bebidas alcohólicas y nivel de consumo de bebidas alcohólicas. Se esperó encontrar que un bajo nivel sobre consumo de bebidas alcohólicas y una actitud positiva frente al consumo de bebidas alcohólicas tienen por efecto un nivel alto de consumo de bebidas alcohólicas, para la recolección de datos se utilizó una modificación del instrumento Encuesta Global sobre el Consumo del Tabaco en la Juventud, diseñado por la OMS-UNICEF, la población en estudio estuvo conformada por todos los alumnos con matricula vigente en el semestre 2011 – II de Ing. Estadística; para determinar el tamaño de la muestra se empleó un muestreo aleatorio simple para estimar la proporción de estudiantes que consumen bebidas alcohólicas; donde (p = 0.77) el cual se estimó con una encuesta piloto y error de precisión del 5%. Para el procesamiento de datos se utilizó la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 y Pasw v18, empleándose el módulo de Tablas y gráficos; para la evaluación del efecto del nivel de conocimientos y actitudes en el consumo de bebidas alcohólicas se utilizó la prueba D de Somers.. Finalmente concluimos que el efecto del nivel de conocimientos y actitudes en el consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de Ing. Estadística es nulo, no existiendo relación entre las variablesspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de conocimientosBebidas alcohólicasEfecto del nivel de conocimientos y actitudes en el consumo de bebidas alcohólicas de estudiantes de ingeniería estadísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis