Rebaza Iparraguirre, Julia NohemíBorjas Argueda, Esteffani del Carmen2024-04-122024-04-122024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21055La presente investigación surge a partir de las observaciones que se realizó a los niños de 3 años durante las secuencias diarias de las actividades. Por consiguiente, se propuso crear la propuesta titulada: Taller juego de roles, Jugueteamos, para desarrollar habilidades sociales en infantes de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo - 2022 que tuvo como objetivo general demostrar que el taller juego de roles, Jugueteamos, desarrolla las habilidades sociales en infantes de 3 años de la I.E.I Pasitos de Jesús, Trujillo - 2022. La investigación es Cuantitativa - aplicada, con diseño pre-experimental. Dicha investigación fue ejecutada con una población muestral, constituida por 18 niños de 3 años, utilizando como instrumento de evaluación una guía de observación, teniendo en cuenta las dimensiones: habilidades básicas de interacción social y habilidades para establecer amistad. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 72% de los niños obtuvieron un nivel bajo y un 44% en nivel medio de habilidades sociales. Pero en el pos test el 87.5% alcanzaron un nivel alto y el 28% un nivel medio. En conclusión, se evidencia una mejora en las habilidades sociales de los niños, y eso se debe a la aplicación del taller propuesto.The present investigation arises from the observations that were made to 3-year-old children during the daily sequences of activities. Therefore, it was proposed to create the proposal titled: Role-playing workshop, Jugueteamos, to develop social skills in 3-year-old infants of an Educational Institution, Trujillo - 2022, which had the general objective of demonstrating that the role-playing workshop, Jugueteamos, develops social skills in 3-year old infants from the I.E.I Pasitos de Jesús, Trujillo - 2022. The research is Quantitative - applied, with a pre-experimental design. This research was carried out with a sample population, consisting of 18 3-year-old children, using an observation guide as an evaluation instrument, taking into account the dimensions: basic social interaction skills and skills to establish friendship. The results obtained in the pre-test showed that 72% of the children obtained a low level and 44% obtained a medium level of social skills. But in the post-test, 87.5% reached a high level and 28% reached a medium level. In conclusion, an improvement is evident in the children's social skills, and this is due to the application of the proposed workshop.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación de la primera infanciaCompetencias socialesJuegoJuego educativoSocializaciónTaller Juego de roles, Jugueteamos, para desarrollar habilidades sociales en infantes de 3 años de una Institución Educativa, Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01