Arroyo Huamanchumo, AurelioMenacho De La Cruz, Antero Daniel11/3/201611/3/20162013https://hdl.handle.net/20.500.14414/4354La presente investigación tiene como propósito finalidad, determinar la influencia de la técnica de los mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito del porvenir. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por el aula del quinto “c” de educación primaria que varían entre las edades de 10 a 11 años de edad, haciendo un total 25 alumnos con características homogéneas. El tipo de investigación es cuasi experimental con pre y post test, antes de haberse aplicado la técnica de los mapas conceptuales en el área de ciencia y ambiente el grupo experimental alcanzó un puntaje total de 33,8%y aplicando la técnica de mapas conceptuales en el pos test alcanzo el puntaje total de 72,5%. Entonces los resultados evidenciaron que la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales mejora significativamente el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los alumnos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación primaria, Educación, Ciencia y ambiente, Mapas conceptualesAplicación de técnica de mapas conceptuales y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de la ie. nº 80824 “josé carlos mariátegui” del 5º grado del distrito del porvenirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis