Arce Gutiérrez, Karem MargotMestanza Mestanza Gabriela Belén2024-04-112024-04-112024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21039La presente investigación titulada: Taller Cuentacuentos para desarrollar la expresión emocional en niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo – 2022, tuvo como finalidad desterminar en qué medida la aplicación del Taller Cuentacuentos desarrolla la expresión emocional en niños de 3 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo – 2022. La investigación es aplicada, tiene un diseño pre experimental en un grupo experimental, se hizo uso de un pre test y pos test, aplicando una guía de observación sobre el nivel de expresión emocional en niños de 3 años, dicha guía fue aplicada con una población muestral constituida por 17 niños, de los cuales 5 fueron niños y 12 niñas, de 4 años. La investigación fue realizada a partir de la problemática observada en el aula de 3 años de una institución educativa, donde los niños presentaban dificultades en la expresión de sus emociones, la causa pudo ser que no se brinde un taller que brinde actividades a los niños para favorecer la expresión de sus emociones, esto conlleva a que los estudiantes muchas veces no conozcan y no sepan cómo expresar sus emociones de forma positiva, por eso se formuló como problema general ¿ En qué medida la aplicación del taller Cuentacuentos desarrolló la expresión emocional en niños de 3 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo – 2022? Teniendo como resultado gracias al taller Cuentacuentos que desarrolla la expresión emocional en niños de 3 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo – 2022 es que el 94% de niños alcanzaron un nivel alto y el 6% un nivel medio de expresión emocional. Se evidenció una mejora en la expresión emocional de los niños, esto se debió a la aplicación del Taller Cuentacuentos.The present research, titled: "Taller cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo-2022", aimed to determine to what extent the implementation of the Storytelling Workshop enhances emotional expression in 3-year-old children at the C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo – 2022. The research has a pre-experimental design, for this a pre and post test was employing an observation guide to assess the level of emotional expression in 3 year old children. It was conducted with a sample population consisting of 17 students, of which 5 were boys and 12 girls, 4 years old. The research was carried out based on the problems observed in the 3-year-old classroom of an educational institution, where children had difficulties in expressing their emotions. The cause could be that a workshop isn´t provided that provides activities for children to favor the expression of their emotions, this means that students often don´t know and do not know how to express their emotions in a positive way, which is why it was formulated as a general problem: To what extent did the application of the Storytelling workshop develop emotional expression in children 3 years of the C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo – 2022? As a result of the Storytelling Workshop's impact on emotional expression in 3-year old children at the C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo – 2022, it was found that 94% of children achieved a high level of emotional expression, while 6% reached a moderate level. An improvement in the emotional expression of children was evidenced, this was due to the implementation of the Storytelling Workshop.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación de la primera infanciaTalleresTaller educativoComunicaciónPsicología del niñoTaller Cuentacuentos para desarrollar la expresión emocional en niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01