Camacho Figueroa, CarlaAlarcón Meza, Tania LilianaGarcía Saldaña, RoxanaVásquez Sifuentes, Fiorella2016-08-172016-08-172013https://hdl.handle.net/20.500.14414/1568La presente investigación titulada: TALLER JUEGOS AL AIRE LIBRE PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA EN NIÑOS DE TRES AÑOS DE LA I.E. 252 “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE TRUJILLO DEL 2012, ha permitido que los alumnos de la referida Institución Educativa logren desarrollar la Motricidad Gruesa tal y como lo demuestran los resultados obtenidos luego de la aplicación del Taller de Juegos al Aire Libre. La investigación es aplicada, de tipo cuasi experimental, cuya población estuvo constituida por los alumnos asistentes y matriculados en el año 2012 en el aula de 3 años del aula “Amor”, habiendo tenido una población muestral constituida por 12 niños y 13 mujeres haciendo un total de 25 alumnos. El Test “TEPSI” que se utilizó para evaluar la coordinación motora gruesa de los niños de 3 años de edad, estuvo estructurada por 12 ítems valiendo cada ítem 1 punto si realizaba correctamente la actividad y 0 sino lo realizaban correctamente. Luego de la aplicación del Taller de Juegos al Aire libre, se pudo elevar en un 92% el promedio del nivel de logro, demostrando que a mayor tiempo de la aplicación del Taller se logra una mejora significativa en la coordinación motora gruesa de los niños de 3 años. Por lo que se concluye que el Taller de Juegos al Aire Libre si influyo de manera significativa en el desarrollo de la coordinación motora gruesa de los niños de 3 años de la institución educativa 252 “Niño Jesús” de la ciudad de Trujillo en el año 2012.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCoordinación motora gruesa, Educación inicial, Juegos al aire libre, EducaciónTaller juegos al aire libre para mejorar la coordinación motora gruesa en niños de tres años de la i.e. 252 “niño jesús” de la ciudad de trujillo del 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis