Bocanegra Agreda, Yliana Enriqueta2023-06-152023-06-152019https://hdl.handle.net/20.500.14414/18062This learning session has the title: "Share the cultural manifestations, traditions and _x000D_ customs of your family that make you feel proud of its origin"; which is designed to be _x000D_ developed with 4 year old students of the initial level. _x000D_ The introduction is intended for class planning, performance to be evaluated, _x000D_ evidence of learning and the assessment instrument to be used. Likewise, to the didactic _x000D_ sequence that is applied in the area of Social Personnel, which allows children to develop _x000D_ competence as a know how to combine skills, through investigative activities based on _x000D_ curiosity, observation and questioning that they do when interact with the physical world, so _x000D_ they exchange ways of thinking through dialogue and contrast it with the hypotheses to build _x000D_ new knowledge based on their purposes. _x000D_ In the second chapter, the theoretical framework is exposed, supporting the raffled _x000D_ capacity, for which the bibliographic inquiry was made, taking as reference those authors _x000D_ who describe the concepts on cultural manifestations, traditions and customs. _x000D_ In the third chapter, it is dedicated to pedagogical support, referring to _x000D_ psychopedagogical principles, pedagogical processes, didactic processes of the area, _x000D_ medium and material techniques in the methodological process, as well as evaluation _x000D_ procedures and instruments.La presente sesión de aprendizaje tiene como título: “Comparte las manifestaciones _x000D_ culturales, tradiciones y costumbres propias de su familia que hacen que se sienta _x000D_ orgulloso de su origen”; el cual está diseñado para desarrollarlo con alumnos de 4 años del _x000D_ nivel inicial._x000D_ La introducción, está destinado a la planificación de la clase, el desempeño a evaluar, _x000D_ la evidencia de aprendizaje y el instrumento de evaluación a utilizar. Asimismo, a la _x000D_ secuencia didáctica que se aplica en el área de Personal Social, el cual permite a los niños/as _x000D_ desarrollar competencia como un saber combinar capacidades, a través de actividades _x000D_ indagatorias a partir de la curiosidad, observación y el cuestionamiento que realizan al _x000D_ interactuar con el mundo físico, es así que intercambian formas de pensar a través del dialogo_x000D_ y lo contrastan con las hipótesis para construir nuevos conocimientos en función de sus_x000D_ propósitos._x000D_ En el segundo capítulo se expone el marco teórico, sustentando la capacidad sorteada, _x000D_ para lo cual se hizo la indagación bibliográfica, tomando como referencia a aquellos autores _x000D_ que describen los conceptos sobre las manifestaciones culturales, tradiciones y _x000D_ costumbres._x000D_ En el tercer capítulo, está dedicado al sustento pedagógico, referidos a los principios _x000D_ psicopedagógicos, procesos pedagógicos, procesos didácticos del área, técnicas medios y _x000D_ materiales en el proceso metodológico, así como también los procedimientos e instrumentos _x000D_ de evaluación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación inicialTradiciónCostumbrePatrimonioCulturaDialogan sobre las diferentes costumbres que existen en sus familias al celebrar la navidadinfo:eu-repo/semantics/other