Chambergo Colona, Samantha IngridRojas Laureano, Percis Hosmer2017-12-182017-12-182007-01-27https://hdl.handle.net/20.500.14414/9352This study focused on the company Contacom Consortium S.A.C. dedicated to providing consulting services, the problems presented this entity is the lack of standardization of its human resources processes and inefficiency in implementation thereof, which is affecting its operation, through the investigation has identified the shortcomings outlined in the problem. Responding effectively to the formulation and systematization of the respective hypothesis problem was raised. The methodological framework is composed of the types of research that applied to support the proposal, where the universe to calculate the sample was determined using the research tool known as the survey, ie the collection, tabulation and analysis of the instrument research where it was found that the company has empirical flowcharts, why operational efforts are not met on time, so has generated an unsatisfactory level customers. Why reengineering process proposed in the area of Human Resources of the company Consorcio Contacom S.A.C. where different processes are observed. Finally the respective conclusions and recommendations help managers of this work leave a precedent to the problems that arose and its solution, which is at the discretion of senior management of the management company under study or established those companies that have the same problem.El presente estudio titulado Reingeniería de procesos en el área de Recursos Humanos de la empresa Consorcio Contacom S.A.C. para mejorar el índice de desempeño del personal, se enfocó en dicha empresa, dedicada a brindar servicios de consultoría, la problemática que presentaba esta entidad es en la falta de estandarización de sus procesos de recursos humanos e ineficiencia en la ejecución de los mismos, lo cual está afectando su operatividad, a través de la investigación se ha logrado identificar las falencias enunciadas en la problemática. Respondiendo efectivamente a la formulación y sistematización del problema se planteó las respectivas hipótesis. El marco metodológico está compuesto por los tipos de investigación que se aplicaron para fundamentar la propuesta, donde se determinó el universo el cual se determinó es el personal de Consorcio Contacom S.A.C. y la muestra coincide con la población, para la recopilación de información se utilizaron encuestas y la observación, donde se constató que la empresa cuenta con flujogramas empíricos, motivo por el cual las gestiones operativas no son atendidas con puntualidad, por ello ha generado un nivel poco satisfactorio en los clientes. Razón por la cual se propuso una reingeniería de procesos en el área de Recursos Humanos de la empresa Consorcio Contacom S.A.C., donde se observa los diferentes procesos y es evidente la mejora del índice de desempeño laboral, el cual se midió a través del Tablero de Gestión de Puesto, obteniendo un índice de 52.5% en febrero, previo a la reingeniería de procesos y 74.2% posterior a dicha implementación, mejorando 21.7%. Por último se estableció las respectivas conclusiones y recomendaciones que ayudarán a los gestores de este trabajo dejar un precedente ante la problemática que se planteó y su solución, el cual quedará a criterio de la alta administración de la gerencia de la empresa objeto de estudio o de aquellas empresas que tengan el mismo problema.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessREINGENIERÍA DE PROCESOS, RECURSOS HUMANOSREINGENIERÍA DE PROCESOS EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA CONSORCIO CONTACOM S.A.C. PARA MEJORAR EL ÍNDICE DE DESEMPEÑO DEL PERSONALinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis