Arroyo Huamanchumo, AurelioCelis Castro, Lourdes Elena PatriciaVictorio Esteban, Deyssy Esther12/1/201612/1/20162016https://hdl.handle.net/20.500.14414/5143La presente investigación tiene por finalidad demostrar que la técnica de indagación “ DEYLU“ y su influencia en la mejora de la actitud científica en el área de Ciencia y Ambiente en los niños de 2° de Educación Primaria del Colegio “Nuevo Perú” Urb. Palermo –Trujillo - 2015. El tipo de investigación es aplicada con diseño Pre experimental con Pre y Post test. Esta investigación tuvo como muestra de estudio a 19 niños de 2° Grado de Educación Primaria como nuestro grupo experimental, cuyas edades varían entre 7 y 8 años siendo este el grupo a quien se le aplicó el proyecto de investigación basado en la aplicación de la técnica “DEYLU”, utilizando como escenario las instalaciones de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos después de haber aplicado el pre test revelan que existe una deficiencia en la su actitud frente al área de ciencia y ambiente, finalmente con la aplicación del post test, se evidenció que los estudiantes lograron una mejora significativa en su actitud científica en el área de Ciencia y Ambiente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencia, Pensamiento crítico, Ciencia y ambiente, Habilidades científicas, Actitud científica, Educación primaria, EducaciónLa técnica de indagación “deylu“ y su influencia en la mejora de la actitud científica en el área de ciencia y ambiente en los niños de 2° de educación primaria del colegio “nuevo peru” urb. palermo - trujillo - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis