Jara León, HildaCortez Gonzales, Jhiovana Lizbet2024-05-132024-05-132024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21304El presente trabajo de investigación titulado: Taller GraficPlastic para mejorar la habilidad motora fina de los niños de 3 años de una institución pública, Trujillo - 2022, tuvo como objetivo general diseñar el taller GraficPlastic para mejorar el nivel de la habilidad motora fina de los niños de 3 años. La investigación corresponde al diseño no experimental de tipo descriptivo – propositivo, en el cual se aplicó una guía de observación que permitió medir la habilidad motora fina en dos dimensiones: coordinación viso-manual y coordinación manos y dedos en 10 niños de 3 años de edad de la I.E.I. Nº 1638 Pasitos de Jesús-Trujillo. Teniendo como resultados que el nivel de desarrollo de la habilidad motora fina de los niños de 3 años de la Institución Educativa 1638 Pasitos de Jesús es: el 70% de la muestra analizada se presenta en el nivel bajo, el 30% en un nivel medio y el 0% en el nivel alto. Los porcentajes obtenidos conllevaron a realizar y diseñar un taller gráfico plástico que contiene 8 experiencias de aprendizaje para poder fomentar el desarrollo de la habilidad motora fina mediante estrategias didácticas.The present research work entitled: GraficPlastic workshop to improve the fine motor skills of 3 years old children in a public institution, Trujillo - 2022, had the general objective of designing the GraficPlastic workshop to improve the fine motor skills of 3 years old children. The investigation corresponds to the non-experimental design of descriptive - propositive type, in which an observation guide was applied that allowed to measure the fine motor ability in two dimensions: visual-manual coordination and hand and finger coordination in 10 children of 3 years of age of the I.E.I. Nº 1638 Pasitos de Jesús -Trujillo. The results show that the level of development of the fine motor skills of the 3 years old children of the Educational Institution 1638 Pasitos de Jesús is: 70% of the sample analysed is at a low level, 30% at a medium level and 0% at a high level. The percentages obtained led to the design of a workshop graphic plastic which contains 8 learning experiences to encourage the development of fine motor skills through didactic strategies.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación de la primera infanciaTaller educativoGráficoActividad sensomotrizTaller GraficPlastic para mejorar la habilidad motora fina de los niños de 3 años de una Institución Pública, Trujillo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01