Mozo Blas, Carlos FranciscoMiñano Ruiz, Susan Ysabel2025-02-212025-02-212020https://hdl.handle.net/20.500.14414/23615En la actualidad se observa en nuestro país los diversos cambios que han surgido en relación a la práctica de valores que ejerce la familia sobre cada uno de los integrantes de su hogar, estas prácticas se fortalecen en los niños a medida que la familia, el colegio, y la sociedad contribuya y enseñe a cómo desarrollarse de manera social y personal. El deficiente soporte familiar en la práctica de valores de los menores trae como resultado problemas de autoestima y de socialización. La presente tesis se realizó con la finalidad de Identificar y explicar la práctica de valores en el comportamiento de los niños de 6 a 12 años del programa Construyendo Valores, el cual se realiza en el parque recreativo La Juventud en el sector Buenos Aires Sur, Distrito Víctor Larco Herrera– Provincia de Trujillo. Se ha considerado el tipo de investigación aplicada, teniendo como base un diseño explicativo, y como muestra se trabajó con el universo total, el cuál es de 30 niños de 6 a 12 años que participan en el programa Construyendo Valores del Sector Buenos Aires Sur, con los que se aplicó los métodos y técnicas de la investigación cuantitativa y cualitativa. Finalmente consideramos que La práctica de valores ha sido influenciada de forma positiva en el comportamiento de los niños de 6 a 12 años del Sector Buenos Aires Sur partícipes del programa Construyendo Valores el cual se fundamenta en el mantenimiento de prácticas tradicionales como: La religión, la adopción de pautas modernas y enseñar valores a los niños para prevenir la violencia.ABSTRACT This thesis was carried out in order to identify and explain the practice of values in the behavior of children from 6 to 12 years old in the program Building Values in the Buenos Aires South sector, Víctor Larco Herrera District - Province of Trujillo: 2019. The type of applied research that has been considered based on an explanatory design. The total population was 30 children aged 6 to 12 years old who participated in the Building Values Project of the Buenos Aires Sur Sector. I applied the methods and techniques of quantitative and qualitative research. The practice of values is strengthened in children as the family, school, and society contribute and teach how to develop in a social and personal way. Deficient family support in the practice of children's values results in problems of self-esteem and socialization. Finally, we consider that the practice of values has positively influenced the behavior of children from 6 to 12 years old in the Sector of Buenos Aires Sur of those who participated in the Building Values program which is based on the maintenance of traditional practices such as: religion and adoption of modern guidelines such as: teaching children values to prevent violence.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de crianzaSoporte familiarComunicación familiarInfluencia de la práctica de valores en los niños del programa Construyendo Valores, Buenos Aires Sur - distrito Víctor Larco Herrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03