Cabrejo Paredes, José ElíasAngulo Angulo, Erika Melissa2016-09-302016-09-302013https://hdl.handle.net/20.500.14414/2654The current work of quantitative investigation of descriptive type - correlacional, of transverse court, with methodological boarding of the behavior organizacional of Robins, was realized by the intention of determining the relation that exists in the philosophy of the institution and as this one it influences the quality of the process that the nurses offer in the service of hospitalization . Of a sample of 72 nurses, the results were that if relation exists between the philosophy organizacional with the quality of the process in infirmary, that of a total of 12 nurses who know the philosophy of the organization, 11 are major of 40 years, which relation does not exist between the time of work with the philosophy organizacional, that of a total of 42 nurses who realize a quality of suitable attention, 22 of them are major of 40 years, and which not always the years of experience determine a good quality of attention in infirmary, concluding that the knowledge on the philosophy organizacional of the Hospital Belen of Trujillo, if it influences the quality of the process of attention infirmary.El presente trabajo de investigación cuantitativa de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal, con abordaje metodológico del comportamiento organizacional de Robins, se realizó con el propósito de determinar la relación que existe en la filosofía de la institución y como esta influye en la calidad del proceso que brindan las enfermeras en el servicio de hospitalización. De una muestra de 72 enfermeras, los resultados fueron que si existe relación entre la filosofía organizacional con la calidad del proceso en enfermería, que de un total de 12 enfermeras que conocen la filosofía de la organización, 11 son mayores de 40 años, que no existe relación entre el tiempo de trabajo con la filosofía organizacional, que de un total de 42 enfermeras que realizan una calidad de atención adecuada, 22 de ellas son mayores de 40 años, y que no siempre los años de experiencia determinan una buena calidad de atención en enfermería, concluyendo que el conocimiento sobre la filosofía organizacional del Hospital Belén de Trujillo, si influye en la calidad del proceso de atención en enfermería.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnfermería, Conocimiento de la filosofía organizacional, Calidad del procesoConocimiento de la filosofía organizacional y calidad del proceso en enfermería, del servicio de hospitalización. hospital belén de Trujillo . marzo - setiembre 2012info:eu-repo/semantics/masterThesis