Uceda Duclós, Santiago AlbertoAcosta Chávez, Hilary Nicole2024-12-192024-12-192024https://hdl.handle.net/20.500.14414/23068El objetivo fue determinar el impacto del Programa de Motivación “EDUSAL” en los educandos de la Carrera de Administración de la Universidad Nacional de Trujillo, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño correlacional causal. En la verificación de la hipótesis se trabajó con una muestra de 27 estudiantes de II ciclo 2023-II. Como instrumento de medición se aplicó un cuestionario para evaluar la identidad personal antes y después de aplicar el Programa de motivación. Los resultados evidencian que el nivel de identidad personal, antes de aplicar el programa, es regular (44,44 %) y después de aplicar el programa, es bueno (55,55 %). Al aplicar la Prueba T de Wilcoxon para muestras grandes se determinó que existe una diferencia significativa entre los puntajes obtenidos antes y después de aplicar el Programa de Motivación “EDUSAL” en los estudiantes de II ciclo de la Carrera de Administración; en consecuencia, se determinó que el Programa de Motivación “EDUSAL” incide de manera significativa en el desarrollo de la identidad personal.The objective was to determine the impact of the “EDUSAL” Motivation Program in the students of the management program of the National University of Trujillo, 2023. The research was of an applied type and the design was causal correlational. To verify the hypothesis, we worked with a sample of 27 students from the 2023-II cycle. As a measurement instrument, a questionnaire was applied to evaluate personal identity before and after applying the Motivation Program. The results show that the level of personal identity, before applying the program, is regular (44.44%) and after applying the program, it is good (55.55%). By applying the Wilcoxon T Test for large samples, it was determined that there is a significant difference between the scores obtained before and after applying the “EDUSAL” Motivation Program in the students of the II cycle of the management career; Consequently, it was determined that the “EDUSAL” Motivation Program significantly affects the development of personal identity.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónIdentidadPersonaProgramaIdentidad personalImpacto del programa de motivación “EDUSAL” en el desarrollo de la identidad personal en estudiantes de la carrera de Administracióninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01