Quipuscoa Silvestre, ManuelDe la Cruz Marchena, Erika Isidia5/3/2023 15/3/2023 12021https://hdl.handle.net/20.500.14414/17265The present study was carried out with the purpose of executing strategies to write a descriptive text by students of third grade of primary education, which was carried out in 24 students of third grade "A", in them the strategies of planning, adequacy, coherence, correction, and creativity were taken into account, taking into account the competences of the area of communication skills and performances that the students should achieve. In addition, three fundamental aspects must be taken into account in any descriptive text, according to Schökel (1972), observation, order and execution are the most important for a good presentation of what is to be described. At the end of the session there were good results, most of the students carried out their description of their text on an endangered animal, achieving 87.5% (21 students) at the achieved level and 12.5% (3 students) at the level in process. It is concluded that according to the primary level, the subject of the description should be mentioned to facilitate its description in the student, in communication the description is important for the reader to make an evaluative judgment of the description of the text.El presente estudio se realizó con el propósito de Ejecutar estrategias para escribir un texto descriptivo por estudiantes de tercer grado de educación primaria, el cual se llevó acabó en 24 estudiantes del tercer grado “A”, en ellos se tuvo en cuenta las estrategias de planificación, adecuación, coherencia, corrección, y creatividad, teniendo en cuenta las competencias las competencias del área de comunicación capacidades y desempeños que deben lograr los estudiantes. Además, se tiene que tener en cuenta en todo texto descriptivo tres aspectos fundamentales según Schökel (1972), la observación, el orden y ejecución los más importantes para una buena presentación de lo que se quiere describir. Al finalizar la sesión se tuvo buenos resultados la mayoría de los estudiantes realizaron su descripción de su texto sobre un animal en peligro de extinción logrando el 87,5% (21 estudiantes) nivel logrado y 12,5% (3 estudiantes) en nivel en proceso. Se concluye que de acuerdo al nivel primario se debe de mencionar la temática de la cual se realizará la descripción para facilitar su descripción en el estudiante, en comunicación la descripción es importante para que el lector de un juicio valorativo de la descripción del texto.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación primariaComunicaciónRedaccciónTextoEstrategia para escribir un texto descriptivo en estudiantes de tercer grado de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/other