Quipuscoa Silvestre, ManuelReyes Rengifo, Cesia LisbethRodríguez Tangoa, Ana Paulina2024-05-082024-05-082023https://hdl.handle.net/20.500.14414/21287El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del método de Pólya en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes deprimer grado de una Institución Educativa de Lima, 2020. La investigación fue aplicada conun diseño preexperimental. La población muestral estuvo conformada por 25 estudiantes deprimer grado de primaria. Se utilizó como instrumento la prueba de resolución de problemasde cantidad. Como resultados se obtuvo que el 52% de los estudiantes obtiene un nivel de logro esperado, seguido de un 28% que obtiene un nivel de logro destacado en la variable resuelve problemas de cantidad en el postest después de la aplicación de la propuesta pedagógica referida al método Pólya, lo cual indica una mejora significativa con respecto a los puntajes del pretest (T de Student de 13.025; p=0.000). Se concluye que la aplicación delmétodo de Pólya mejora de manera significativa la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Lima, 2020.The purpose of this research was to determine the effect of the application of Pólya method in the resolution of quantity problems in students of first grade of an Educational Institution in Lima, 2020. The research was applied with a pre-experimental design. The sample population consisted of 25 students of first grade. The quantity problem solving testwas used as an instrument. As results it was obtained that 52% of the students obtain an expected level of achievement, followed by 28% who obtain an outstanding level of achievement in the variable solve quantity problems, in the posttest after the application of the pedagogical proposal referred to the Pólya method, which indicates a significant improvement with respect to the pretest scores (Student's T of 13.025; p=0.000). It is concluded that the application of the Pólya method significantly improves the resolution of quantity problems in students of first grade of an Educational Institution of Lima, 2020.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónMétodo de enseñanzaMatemáticasResolución de problemasAplicación del método Pólya en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de educación primaria 2020info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01