Mozo Blas, Carlos FranciscoSanchez Hernandez, Helen Melissa2019-10-212019-10-212019https://hdl.handle.net/20.500.14414/14771The main purpose of this study is to analyze the influence of family abandonment on the deficient attention of people with different abilities in the C.E.B.E. Chepén: 2018. The type of applied research has been considered, based on a descriptive design, and the sample consisted of 45 people with different skills, with which we worked applying the methods and techniques of quantitative research: Statistical method and as a technique to the survey, and qualitative research: Inductive - deductive method; and as techniques direct observation and interview. Finally, we consider that this research is a starting point to persuade public officials and businessmen that we must work in concert to implement the policy of social inclusion to all people with disabilities to improve their quality of life. The present thesis is subdivided into: Chapter I. Introduction: Problematic reality, antecedents, theoretical bases and conceptual framework; Chapter II. Methodology; Chapter III. Results presentation; Chapter IV. Discussion of results. Chapter V. Conclusions; Chapter VI. Recommendations, Chapter II. Bibliographic references and Annexes.El presente estudio tiene como propósito fundamental analizar la influencia del abandono familiar en la deficiente atención de las personas con habilidades diferentes en el C.E.B.E. Chepén: 2018. Se ha considerado el tipo de investigación aplicada, teniendo como base un diseño descriptivo, y la muestra constó de 45 personas con habilidades diferentes, con los cuales se trabajó aplicando los métodos y técnicas de la investigación cuantitativa: Método estadístico y como técnica a la encuesta, y la investigación cualitativa: Método inductivo – deductivo; y como técnicas la observación directa y la entrevista. Los resultados demuestran abandono familiar temporal genera deficiente atención de las personas con habilidades diferentes atendidos en el C.E.B.E. y que solo algunas veces participan en las diferentes actividades que se desarrollan en esta institución educativa básica especial. Finalmente, consideramos que esta investigación es punto de partida para persuadir a los funcionarios públicos y empresarios que se debe trabajar de manera concertada para llevar a la práctica la política de inclusión social a todas las personas discapacitadas para mejorar su calidad de vida. La presente tesis se subdivide en: Capitulo I. Introducción: Realidad problemática, antecedentes, bases teóricas y marco conceptual; Capítulo II. Metodología; Capítulo III. Presentación de resultados; Capítulo IV. Discusión de resultados. Capitulo V. Conclusiones; Capítulo VI. Recomendaciones, Capitulo II. Referencias bibliográficas y Anexos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAbandono familiarInclusión socialPersonas con discapacidadInfluencia del abandono familiar en la deficiente atención de las personas con habilidades diferentes en el C.E.B.E. Chepén: 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis