Ms. Nora Idania Vargas CastañedaAltamirano Gomez, Adriana ReyninaCastillo Grados, Jessica Elizabeth2017-01-242017-01-242012https://hdl.handle.net/20.500.14414/5795El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo – correlacional de corte transversal, se realizó en la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Huamachuco, durante el año 2012, con la finalidad de determinar la influencia del estado nutricional en el rendimiento escolar de los niños(as) de dicha institución educativa. El universo muestral estuvo constituido por 120 escolares del nivel primario, a quienes se aplicó el instrumento elaborado para esta investigación el cual consta de 2 partes, estado nutricional y rendimiento escolar. Los resultados obtenidos fueron analizados y sometidos a la prueba estadística no paramétrica de independencia de criterio de Chi cuadrado llegando a las siguientes conclusiones: El 43.3 por ciento de escolares presentan un rendimiento escolar regular, el 25 por ciento bueno, el 21.7 por ciento bajo y el 10.0 por ciento excelente. El 82.5 por ciento de escolares se encuentran con IMC/edad Normal, el 13.3 por ciento con Obesidad y el 4.2 por ciento tienen Delgadez. En la talla/edad, el 62.5 por ciento tienen talla baja y el 37.5 tienen talla normal. El estado nutricional: IMC/Edad tiene una influencia significativa sobre el rendimiento escolar y en la Talla/Edad la influencia es altamente significativa. Palabras claves: Escolares, Estado Nutricional, Rendimiento Escolar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento escolar, Estado nutricional, Escolares"Estado Nutricional y su Influencia en el Rendimiento Escolar Institución Educativa Cesar Vallejo. Huamachuco 2012"info:eu-repo/semantics/bachelorThesis