Quispe Varón, Celestino MedardoHinostroza Guanilo, Edinson Harold Mc Pool12/14/202312/14/20232023https://hdl.handle.net/20.500.14414/20203El propósito de este estudio es diseñar y desarrollar el software educativo "MITAP" con el enfoque principal de mejorar las habilidades de lenguaje expresivo en alumnos menores de 11 años que padecen trastorno del espectro autista. La motivación para este proyecto proviene de un genuino deseo de proporcionar una herramienta que tenga un impacto significativo en la comunicación de estos niños, permitiéndoles interactuar de manera más efectiva con las personas que los rodean y participar activamente en su entorno social. Para lograr este objetivo, se ha realizado un análisis exhaustivo de las particularidades específicas en los alumnos menores de 11 años que padecen trastorno del espectro autista presentan en cada aspecto en relación al uso comunicativo del lenguaje, incluyendo sus diversas formas de expresión y comprensión, como la comunicación oral, la comunicación escrita, la capacidad de entender lo que se escucha y la habilidad de comprender lo que se lee. Comprender a profundidad estas particularidades es esencial para adaptar el software y asegurar que aborde las necesidades comunicativas individuales de cada niño.ABSTRACT The purpose of this study is to design and develop the educational software "MITAP" with the primary focus on enhancing expressive language skills in students under the age of 11 who have autism spectrum disorder. The motivation for this project stems from a genuine desire to provide a tool that can have a significant impact on the communication of these children, enabling them to interact more effectively with the people around them and actively participate in their social environment.To achieve this objective, a comprehensive analysis has been conducted on the specific characteristics that students under the age of 11 with autism spectrum disorder exhibit in every aspect related to the communicative use of language. This includes their various forms of expression and comprehension, such as oral communication, written communication, the ability to understand what is heard, and the skill to comprehend what is read. Gaining a deep understanding of these particulars is crucial to tailor the software and ensure it addresses the individual communicative needs of each child.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje Expresivo, trastorno del espectro autista, educación especial, estrategias de aprendizaje, software que fomenta el lenguaje expresivo.Software para Fomentar El Lenguaje Expresivo de Niños con Trastorno del Espectro Autistainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00