Aliaga Loyola, Luis JavierNarváez Rodríguez, Harol EdinsonVillalobos Rojasdiana Carolina, Diana Carolina11/4/201611/4/20162014https://hdl.handle.net/20.500.14414/4484La presente investigación “Influencia del Facebook en la formación cultural de estudiantes de secundaria del distrito de Trujillo”, tiene como objetivo general determinar la influencia de Facebook en la formación cultural de estudiantes de educación secundaria del distrito de Trujillo. El problema de investigación es planteada de esta manera: ¿En qué medida el uso de Facebook influye en la formación cultural de estudiantes de educación secundaria del distrito de Trujillo? La metodología tiene un alcance explicativo, un enfoque mixto y un diseño de enfoque dominante, priorizando el cuantitativo. Se cuenta con una muestra integrada por 591 estudiantes, distribuidos en 6 instituciones educativas; así mismo se contó con una sub-muestra la cual fue de 60 casos. Se aplica técnicas como: la encuesta, la entrevista a profundidad, grupos de enfoque y el análisis de contenido. La investigación concluye señalando que es la formación cultural la que influye en el uso del Facebook. Se demuestra que los jóvenes que tienen problemas culturales se ven atraídos por el Facebook y lo usan más en comparación con los que no tienen afectación cultural.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación, Ciencias de la comunicación, Tecnología de la información, Redes sociales, Formacion culturalInfluencia del facebook en la formación cultural de estudiantes de secundaria del distrito de trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis