Arroyo Huamanchumo, AurelioBartolo Rodriguez, Yessenia BriggitUlloa Cóndor, María Sabina8/18/20168/18/20162012https://hdl.handle.net/20.500.14414/1628La investigación titulada: “Aplicación del Programa basado en el Pensamiento Critico para mejorar el aprendizaje de la solución de problemas matemáticos en los alumnos del 3ero de educación primaria de la I.E. N° 80010 “Ricardo Palma” de la ciudad de Trujillo en el 2011”, se inicia con la realidad problemática que condujo a la formulación del problema ¿En qué medida la Aplicación del Programa basado en el pensamiento crítico mejorara el aprendizaje de la solución de problemas matemáticos en los alumnos del 3ero de educación primaria en la I. E. Nº 80010 “Ricardo Palma” de la ciudad de Trujillo en el 2011?, el objetivo general que oriento la investigación fue identificar el nivel de aprendizaje de la solución de problemas matemáticos que tienen los educandos antes de aplicar la investigación. Tratándose de una investigación cuasi experimental, se trabajo con una muestra representativa de 22 alumnos de la Institución donde se realizo dicha intervención, quienes integraron el grupo experimental. Para la recolección de datos se aplicó el pre test con 6 ítems. El procesamiento de datos se realizo aplicando las técnicas estadísticas respectivas como tablas, gráficos y la prueba de hipótesis con la t de student. Luego de la discusión de resultados la conclusión principal fue: los alumnos del grupo experimental han mejorado significativamente en la solución de problemas matemáticos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación, Educación primaria, Aprendizaje, Matemáticas, Pensamiento crítico, Solución de problemas matemáticosAplicación del programa basado en el pensamiento critico para mejorar el aprendizaje de la solución de problemas matemáticos en los alumnos del 3° de educación primaria en la i.e. n° 80010 “ricardo palma” de la ciudad de trujillo en el 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis