Jara León, HildaAchuy Bermudez, Maria Jose Cristina2024-05-152024-05-152024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21314El presente informe de tesis titulada: Taller de juego libre en los sectores para favorecer la autonomía de los niños de 4 años, Trujillo - 2022, tiene como objetivo general diseñar la propuesta de taller de juego libre en los sectores para favorecer la autonomía en niños de 4 años del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo- 2022. El diseño de la investigación es descriptiva propositiva, con una muestra constituida por 18 niños y niñas de 4 años, a quienes se les aplicó una guía de observación para evaluar el nivel de autonomía en 2 dimensiones: Consigo mismo y Con los demás en el Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas, obteniendo como resultado que el 61%, está en inicio, el 33% en proceso y en logrado en un 6%, es por ello que se presenta el Taller de juego libre en los sectores para favorecer la autonomía, para que tengan un pensamiento crítico y sean seguros de si mimo, para que dialoguen y compartan experiencias con niños de su alrededor y de esta manera, adquieran nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, que le permita desarrollar su autonomía.The present thesis report titled: Workshop of free play in the sectors to favour the autonomy of the children of 4 years old, Trujillo - 2022, has as general objective to design the proposal of workshop of free play in the sectors to favour the autonomy in children of 4 years old of the C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Trujillo - 2022. The research design is descriptive and propositional, with a sample of 18 children aged 4 years, to whom an observation guide was applied to evaluate the level of autonomy in 2 dimensions: With myself and with others at the Rafael Narváez Cadenillas Experimental Educational Centre, obtaining as a result that 61% are at the beginning, 33% in process and 6% achieved, which is why the free play workshop is presented in the sectors to promote autonomy, so that they have critical thinking and are self-confident, so that they can dialogue and share experiences with children around them and in this way acquire new knowledge, skills and abilities, which will allow them to develop their autonomy.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEducación de la primera infanciaTaller educativoJuegoJuego educativoTaller de juego libre en los sectores para favorecer la autonomía de los niños de 4 años, Trujillo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01