Hidalgo Jiménez, Pepe AlexanderMoreno Román, Cinthya Rocío2025-02-112025-02-112024https://hdl.handle.net/20.500.14414/23521La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha pasado de ser percibida como filantropía a ser parte fundamental en el diseño de las operaciones y el cumplimiento de los objetivos comerciales. Permitiendo que las empresas contribuyan a generar un impacto positivo y una mejora en la calidad de vida de la comunidad, proyecten una imagen empresarial positiva y posicionen su branding, reflejando su esfuerzo en su propio crecimiento económico. Con la presente investigación, se buscó determinar la influencia de la RSE en la mejora de la actitud hacia el uso del GLP en las amas de casa de El Porvenir, para lo cual, siguiendo el modelo de investigación pre-experimental; se ejecutaron tres tipos de instrumentos de recopilación de datos: La encuesta estructurada para medir actitudes, conocimientos y comportamientos previos y posteriores de la intervención; la escala de Likert que cuantificó los cambios en la actitud hacia el uso del GLP mediante un Pretest y un Postest; y la entrevista semiestructurada, cuyos hallazgos cualitativos se analizaron utilizando el método de análisis de contenido (Krippendorff, 2018), facilitando así la comparación y la interpretación cuantitativa. La investigación se aplicó a un solo grupo de 40 amas de casa del Barrio 3 A del CP Alto Trujillo, obteniendo como resultado que la aplicación de un PRS mejora positivamente la actitud hacia el uso del GLP, esta premisa se vio reflejada en no solo una mejor disposición a contar con el GLP dentro de sus hogares, sino que éste fuera elegido ante la leña y el fogón como el método de combustión para la cocción de los alimentos más seguro, confiable y amigable con la salud de las familias y el cuidado del medio ambiente.The Corporate Social Responsibility (CSR) has gone from being perceived as a philanthropy to a fundamental part of design or operations and the fulfillment of business objectives. Allowing companies to contribute to generating a positive impact and an improvement in the community´s quality of life, project a positive business image and position their branding, reflecting their efforts in their own economic growth. This Investigation can show as how a CSR have a repercussion in improving the attitude towards the use of LPG in the housewives of El Porvenir, for which, following the preexperimental research model with a Pretest-Posttest design without a Control Group. Three types of data collection instruments were used: the structured survey to measure attitudes, Knowledge and behaviors before and after of the intervention; the Likert scale that quantified the changes in attitude towards the use of LPG through a Pretest and a Posttest: and the semistructures interview, whose qualitative findings were analyzed using the content analysis method (Krippendorff, 2018), thus facilitating comparison and quantitative interpretation. The research was applied to a group of 40 housewives from Barrio 3A of CP Alto Trujillo, obtaining as a result that the application of a PRS positively improves the attitude towards the use of LPG, this premise was reflected in no not only a better willingness to have LPG in their homes, but also that in was chosen over firewood and the stove as the safest, most reliable and healthiest combustion method for cooking food and care of the environment.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHUMANITIES and RELIGION::History and philosophy subjects::History subjects::HistoryPlan de responsabilidad social para mejorar la actitud hacia el uso del GLP en amas de casas, El Porvenir, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04