Morillas Bulnes, Amelia MarinaRodriguez Marquina, Karen Marita2025-04-112025-04-112025-04-11https://hdl.handle.net/20.500.14414/23802El presente trabajo de investigación de tipo descriptico correlacional de corte transversal se realizó con el propósito de determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Desempeño Laboral de la de la estudiante de segunda especialidad de la Universidad Nacional de Trujillo, se trabajó con 36 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos la escala de MASLACH BURNOUT INVENTORY (MBI) de Maslach y Yackson y el desempeño laboral, para la correlación de variables se utilizó la prueba estadística del chi cuadrado, cuyos resultados en la dimensión Agotamiento emocional el 47,2% presentaron nivel bajo, el 30.6% medio y solo el 22.2% alto, en la dimensión despersonalización el 52.8% nivel bajo, el 30.6% alto y solo el 16.7% medio, en la dimensión Realización Personal el 58.3% nivel alto, el 33.3% bajo y solo el 8.3% medio. El desempeño laboral de las estudiantes de la segunda especialidad por áreas: encontró que el 69.4% de las estudiantes en el área asistencial tuvo un desempeño laboral adecuado y solo el 30.6% inadecuado, en el área de docencia el 83.3% el fue adecuado y el 16.7% inadecuado, en el área administrativa el 66.7% adecuado y el 33.3% inadecuando, y en área de investigación el 55.6% fue inadecuado y el 44.4% adecuado. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional, entre las variables de estudio (rS = 0.000, p < 0.05)The present cross-sectional correlational descriptive research work was carried out with the purpose of determining the relationship between Burnout Syndrome and Labor Performance of the second specialty student of the National University of Trujillo, we worked with 36 students who were applied two instruments, the MASLACH BURNOUT INVENTORY (MBI) scale by Maslach and Yackson and the labor performance, for the correlation of variables the chi-square statistical test was used, whose results in the In the Emotional Exhaustion dimension, 47.2% presented a low level, 30.6% medium and only 22.2% high, in the depersonalization dimension 52.8% low level, 30.6% high and only 16.7% medium, in the Personal Fulfillment dimension the 58.3% high level, 33.3% low and only 8.3% medium. The work performance of the students of the second specialty by areas: found that 69.4% of the students in the assistance area had an adequate work performance and only 30.6% inadequate, in the teaching area 83.3% was adequate and the 16.7% inadequate, in the administrative area 66.7% adequate and 33.3% inadequate, and in the research area 55.6% were inadequate and 44.4% adequate. A statistically significant, moderate and directly proportional linear relationship was found between the study variables (rS = 0.000, p < 0.05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgotamiento emocional Despersonalización Realización personal DesempeñoSíndrome de Burnout y el desempeño Laboral de la estudiante de segunda especialidad en una universidad públicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03