Camacho Figueroa, CarlaGonzales Avila, Kelly JudithLeyva Burgos, Silvia Jackeline2016-10-282016-10-282013https://hdl.handle.net/20.500.14414/4154Esta investigación es un estudio sobre la influencia del programa de grafomotricidad basado en la adaptación del proceso grafomotor de María Dolores Rius Estrada en la iniciación a la escritura en los niños de 5 años de la I.E.Jardín de Niños N°215 de la ciudad de Trujillo. Para realizar este estudio se tomó una muestra de 50 niños distribuidos en dos grupos: grupo experimental y grupo control. A todos ellos se les aplicó un pre test y un post test, el cual estuvo constituido por una prueba para determinar la iniciación a la escritura. Los resultados obtenidos en el pre-test mostró que el 100% de los niños se encontraron en un nivel deficiente con respecto a la iniciación a la escritura y luego de haber aplicado el programa de grafomotricidad durante 2 meses distribuidos en 20 sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse el 84% de ellos en el nivel bueno. Los resultados confirman que el programa de grafomotricidad mejora la iniciación de la escritura en niños de 5 años de la I.E.Jardín de Niños N°215 de la ciudad de Trujillo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessGrafomotricidad, Educación inicial, Educación, Iniciacion de la escrituraInfluencia del programa de grafomotricidad para mejorar la iniciación de la escritura en los niños de 5 años de la i.e. jardín de niños n°215 de la ciudad de trujillo, en el año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis