Rebaza Iparraguirre, Julia NohemíValverde Alvites De Arenas, Jackelyne LizbethGarcía Ramírez, Evelyn Paola7/10/20197/10/20192018https://hdl.handle.net/20.500.14414/13067Early Stimulation considers a number of actions that improve the development of the child´s first years of life, even provides a wide range of activities that affect the construction of social skill that are manifested in the behavior. When consider early stimulation as thesis topic and the importance in the development of social skills in infants from1 to 2 years old, we intend to know the theories involved in this area, although we know very little about it in the area in wich we operate. When we consulted professionals, all the ideas and answers that we obtained were diffuse and without a concrete theory or scientific explanation. Therefore, the development of social skills in children from their first experiences through specific and concrete activities is of vital importance, and early stimulation is considered as a safe mean to enhance the development of these activities. The problem or our area is to ignore the appopriate strategies for early stimulation, because we know very little about it and this comes to us very synthesized through magazines or TV programs and instead of satisfying the doubts of the community that wants to apply them, generates more doubts. The present study tries to demostrate that if we provide out children with an early quality stimulation we will obtain an optimal development of their social skills guaranteeing their integral development, being they the direct beneficiaries.La Estimulación Temprana considera múltiples acciones que favorecen el desarrollo del niño en sus primeros años de vida y, a su vez brinda una gama extensa de actividades que inciden en la construcción de las habilidades sociales que se ponen de manifiesto en la conducta. Al plantearnos como tema de tesis la estimulación temprana y su importancia en el desarrollo de habilidades sociales en los infantes de 1 a 2 años, pretendemos conocer las teorías referentes a esta área, debido a que en el medio en el que nos desenvolvemos, muy poco se conoce al respecto. Cuando consultamos a profesionales, todas las ideas y respuestas que obtuvimos fueron difusas y sin una explicación teórica o científica concreta. Por tanto, es de vital importancia al desarrollo de habilidades sociales en los niños desde las primeras experiencias mediante actividades específicas y concretas y se considera a la estimulación como un medio seguro para potenciar el desarrollo de las mismas. El problema de nuestro medio, es el desconocimiento de las estrategias adecuadas para la estimulación temprana, pues lo poco que se sabe nos llega muy sintetizado en revistas o programas de televisión que, en vez de satisfacer las dudas de la comunidad que quieren aplicarlo, despierta más inquietudes .El presente estudio trata de demostrar que si brindamos a nuestros niños Estimulación Temprana de calidad obtendremos en un futuro un óptimo desarrollo de sus habilidades sociales garantizando su desarrollo integral siendo ellos los beneficiarios directos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEstimulación tempranaHabilidades socialesEducación inicialLa estimulación temprana y su importancia en el desarrollo de habilidades sociales en los infantes de 1 a 2 añosinfo:eu-repo/semantics/other