Guarniz Herrera, William RicardoBarreto Zavaleta, Glendy ZamarRondon Espinola, Marcos10/27/202310/27/20232023-10https://hdl.handle.net/20.500.14414/19164Esta investigación tuvo como objetivo establecer un modelo correlacional entre el módulo de rotura, la resistencia a la tracción indirecta y la resistencia a la compresión del concreto f’c= 420 kg/cm2 utilizado en el pavimento rígido del aeropuerto de Chiclayo. Se realizó el cálculo del módulo de rotura, resistencia a la tracción indirecta y resistencia a la compresión de acuerdo con las normas ASTM C78, ASTM C39 y ASMT 496. Posteriormente se analizó la normalidad de los datos utilizaron el software estadístico SPSS. A continuación, se obtuvieron las siguientes ecuaciones de correlación: para el módulo de rotura y la resistencia a la compresión se obtuvo una expresión potencial que se representa como MR = 2.41(𝑓´𝑐)0.513, con el coeficiente k= 2.41 ubicado en el rango de la norma ACI 363, el coeficiente de determinación R2 es de 0.862 y el de correlación R es de 0.929 lo que indica una fuerte correlación entre el módulo de rotura y la resistencia a la compresión. Para la correlación entre el módulo de rotura y la resistencia a la tracción indirecta se obtuvo la ecuación lineal MR= 1.09 f´t+22.41 con un coeficiente de determinación R2 de 0.808 y un coeficiente de correlación R de 0.899, lo que indica una fuerte correlación entre el módulo de rotura y la resistencia a la tracción indirecta. Estos resultados indican que existe una relación significativa entre las variables estudiadas y proporcionan información valiosa para comprender y evaluar el concreto del pavimento rígido en la pista principal del Aeropuerto de Chiclayo.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessCorrelación del módulo de rotura con la resistencia a la tracción indirecta y compresión del concreto del pavimento rígido del aeropuerto de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.00