Mendoza Montoya, Liliana MarcelaCulquitante Grandez, Brayan Junior2024-05-102024-05-102024https://hdl.handle.net/20.500.14414/21302Las sesiones de aprendizaje es la planificación que representa el punto de partida para alcanzar el desarrollo de competencias y capacidades propias del área de matemática y evidenciadas a través de logros de aprendizaje producto de la evaluación aplicada a los estudiantes como una de las formas de tomar decisiones para ampliar o mejorar los aprendizajes y /o para continuar con el desarrollo de los contenidos matemáticos haciendo uso de los procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo a las diversas teorías planteadas en base a la formación por competencias. Desarrollar contenidos matemáticos bajo el enfoque de resolución de problemas justifica, en gran medida, que se está llevando a los estudiantes a aprender a resolver problemas en diferentes contextos donde se desenvuelve al actuar y pensar matemáticamente para hacer interpretaciones cuantitativas que permiten el desarrollo de habilidades matemática como una de las formar de desarrollar el pensamiento matemático tan necesario desde las bases que obliga una cultura matemática. La presente está diseñada e implementada con la finalidad de que el estudiante comprenda porque es importante conocer las tasas de interés que aplican los bancos y otras entidades al generar un determinado capital el interés. Desde ya se busca que el estudiante desarrolle sus habilidades que genera una cultura financiera.Learning sessions are the planning that represents the starting point to achieve the development of competencies and capacities specific to the area of mathematics and evidenced through learning achievements resulting from the evaluation applied to students as one of the ways of making decisions. to expand or improve learning and/or to continue the development of mathematical content using teaching-learning processes according to the various theories proposed based on competency-based training. Developing mathematical content under the problem-solving approach justifies, to a large extent, that students are being led to learn to solve problems in different contexts where they act and think mathematically to make quantitative interpretations that allow the development of mathematical skills. as one of the ways to develop the mathematical thinking so necessary from the bases that a mathematical culture requires. This is designed and implemented with the purpose that the student understands why it is important to know the interest rates that banks and other entities apply when generating a certain capital and interest. From now on, the aim is for the student to develop the skills that generate a financial culture.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónMatemáticasFinanzasEnseñanzaAprendizajeResolvemos situaciones problemáticas sobre la tasa de interés y términos financierosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01