Rojas Garccía, María Teresita Del Niño JesúsOtiniano Juárez, Elluz Marisela10/11/201910/11/20192019https://hdl.handle.net/20.500.14414/14600This study aims to determine the segmentation of beer consumers of the Company Backus and Johnston S.A.A. in the district of Trujillo in the year 2018; for which, a survey was applied to a sample representative of 196 settlers selected at random in their homes, using two questionnaires, which collected the demographic characteristics of the respondent and their preference over the product. It was determined that there are two segments of consumers, the experimenters and the winners. The Experimenters are characterized by consuming the company's beer more frequently, since 67% do it once a month or less, and 78% prefer to do it at home or at the bar, while 22% also do it at home. Do in restaurants, open spaces or others; the most preferred brand is Pilsen Trujillo 47%, but 53% also consume Pilsen Callao, Cusqueña or Cristal; Regarding the format, 53% prefer to consume in normal, but 36% also choose individual, cans, large bottles or they are indifferent. For its part, the segment of the Achievers do not consume beer very often, 72% do it once a month or less, 72% prefer to do it at bar, choosing the Pilsen Trujillo 48% or Cusqueña brands 36%.; as for the format they prefer the normal bottle 48%. So the target segment of consumers is the Experimenters, because they consume beer more often, varying both in place, as the brand and the format of its presentation. Finally, the study allows us to know in figures, which is the most consumed brand by the two consumer segments, and it is most important demographic characteristics, with this, it acquires an advantage over the competition in the beer marketEl presente estudio tiene como objetivo determinar la segmentación de consumidores de cerveza de la Empresa Backus y Johnston S.A.A. en el distrito de Trujillo en el año 2018; para lo cual se aplicó una encuesta a una muestra representativa de 196 pobladores seleccionados al azar en sus viviendas, utilizándose un cuestionario, que recogen las características demográficas del encuestado y su preferencia sobre el producto. Se determinó que existen dos segmentos de consumidores, los experimentadores y los triunfadores. Los Experimentadores se caracterizan por consumir cerveza de la empresa con mayor frecuencia pues el 67% lo hace una vez al mes o menos, así mismo, el 78% prefieren hacerlo en el bar o en el hogar, mientras que el 22% también lo hace en restaurantes, espacios abiertos u otros; la marca más preferida es Pilsen Trujillo 47%, pero el 53% también consume Pilsen Callao, Cusqueña o Cristal; en cuanto al formato el 53% prefiere consumir en botella normal, pero el 47% también elige botella individual, grande, lata o les es indiferente. Por su parte el segmento de los Triunfadores no consume cerveza con mucha frecuencia pues el 72% lo hace una vez al mes o menos, el 72% prefiere hacerlo en un bar/pub, eligiendo las marcas Pilsen Trujillo 48% o Callao 36%; en cuanto al formato prefieren la botella Normal 48%. Por lo que el segmento más adecuado de consumidores es el de los Experimentadores, pues consumen cerveza más seguido, variando tanto en el lugar, como la marca y el formato de su presentación. Finalmente, el estudio nos permite saber en cifras cual es la marca más consumida por los dos segmentos de consumidores y sus características demográficas más importantes, con esto, adquiere ventaja frente a la competencia en el mercado cervecerospainfo:eu-repo/semantics/openAccessSegmentaciónConsumidorBackus y Johnston S.A.A.Segmentación de consumidores de cerveza de la empresa Backus y Johnston S.A.A. en el distrito Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis